Kate del Castillo se lanza contra la reproducción de delfines y ballenas en SeaWorld

La actriz mexicana se unió a una campaña de PETA para eliminar la reproducción desmedida de los delfines en el parque acuático SeaWorld. Este viernes presentará su carta

Kate del Castillo

Kate del Castillo. Crédito: Jon Kopaloff | Getty Images

Kate del Castillo envió una petición a SeaWorld para que deje de reproducir delfines y ballenas. La actriz se unió a PETA para hacer escuchar su voz durante la asamblea anual de accionistas del parque.

“¿Cuándo SeaWorld va a reconocer que, para no hundirse, debe dejar de abusar sexualmente y de inseminar a la fuerza a delfines y ballenas, y debe trasladarlos a santuarios costeros?”, es la pregunta que hará la protagonista de La reina del Sur este viernes en el evento, además de ella asistirán los ejecutivos de SeaWorld.

“Durante el año pasado, mucha gente comprendió cómo es la vida para los animales encerrados en los parques de SeaWorld, donde el confinamiento nunca termina”, se lee en el comunicado compartido por la asociación en su página web. “En vez de crear generación tras generación de animales que sufrirán encerrados en pequeños tanques, SeaWorld debería establecer formas de entretenimiento de última tecnología sin animales”.

Según PETA, los animales no están hechos para el entretenimiento humano y señala que los delfines en la naturaleza nadan hasta 60 millas diarias y se sumergen en profundidades de cerca de 1500 pies, cosa que en los parques acuáticos no pueden encontrar. La asociación asegura que el parque acuático tiene 140 delfines en seis tanques, y a las hembras las sacan del agua para insertarles tubos en el útero y así reproducirlas.

SeaWorld en San Diego tiene uno de los programas de rescate de mamíferos marinos más grandes y reconocidos del mundo. SeaWorld Rescue informa a través de sus plataformas oficiales que ha ayudado a más de 34 mil animales marinos enfermos, heridos y varados en los últimos 55 años y su equipo de rescate está disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana.

La actriz es una de las muchas estrellas que se han unido a campañas de PETA, hace dos meses Michelle Renaud se pronunció contra las corridas de toros y en 2019 se junto para impulsar una campaña vegana para niños Algunas celebridades de talla internacional que colaboran con PETA son Alec Baldwin, Pink, Pamela Anderson y Gillian Anderson, entre muchas otras más.

Te podría interesar:

· PETA India otorga curioso homenaje a Kim Kardashian: Le da su nombre a una vaca
· Delfín robot de los creadores de la orca de Liberen a Willy nadará con público por primera vez
· PETA pide a celebridades excluir animales silvestres de sus shows y videos
· La Doctora Polo se une a campaña de PETA con caso de abuso de perros

En esta nota

Kate del Castillo Peta

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain