Las reservas para la Cybertruck de Tesla podrían superar el millón
Luego de la confirmación del inicio de su producción para finales de este año, la Cybertruck se prepara para entrar de lleno a la batalla de las camionetas y el número de reservas parece ser mucho más que alentador
Con su aspecto futurista, la Cybertruck de Tesla representa la apuesta más arriesgada en su segmento, ya que lleva al extremo su diseño para separarse de lo que hasta ahora conocíamos como una pickup. A pesar de eso, sigue siendo una pickup y no cualquiera, sino una de las más esperadas, así lo confirma un reciente informe en el que se estima que la reservas para esta camioneta eléctrica de Tesla podrían ascender a más de un millón.
Según EVBite, un sitio web que se ha dedicado a observar el comportamiento de estos números, el éxito de la Cybertruck parece estar garantizado desde que se abrieron los pedidos: con apenas 48 horas, ya las reservas marcaban el cuarto millón. Tales reservas se hacen con un depósito de $100 dólares reembolsables, tal como sucede con muchos vehículos, como la F-150 Lightning de Ford, otra camioneta eléctrica que representa la principal competencia para la Cybertruck y que luego de su revelación ya alcanzó las 100,000 reservas. No obstante, a pesar de que estos números representan el interés del público, muchas veces no representan los pedidos reales.
El pasado mes de mayo, Tesla envió un mensaje de texto a las personas que tienen reservas para adquirir su Cybertruck. Además de agradecer su espera y confianza, el mensaje aseguraba que la producción iniciará a finales de este año. La noticia corrió como pólvora por Twitter y hasta ahora representa la confirmación de la producción, al menos hasta que la marca se pronuncie al respecto. Para algunos, este anuncio fue una respuesta de Tesla por el lanzamiento de la Ford F-150 Lightning.
Si el anuncio resulta ser cierto, la marca estaría cumpliendo con la promesa que hizo durante el lanzamiento de la Cybertuck hace dos años. Una buena noticia para sus seguidores luego del bombardeo de hechos fatales relacionados con el piloto automático de la marca y las investigaciones en torno a la construcción de su fábrica a las afueras de Berlín, supuestamente relacionada con la violación de leyes ambientales y laborales en Alemania.
Recientemente, la marca reveló el Model S Plaid, su vehículo más veloz. Este hecho estuvo marcado por la cancelación anterior del Model S Plaid Plus, una decisión que Elon Musk manifestó a través de Twitter. Lo único cierto hasta ahora es que la producción de la Cybertruck está programada para llevarse a cabo en la planta de Texas y que la primera en fabricarse sería la de tres motores, reservando las más baratas para finales de 2022.
También te puede interesar: El futuro no se ve bien para Lordstown Motors y sus autos eléctricos: renuncia Steve Burns, el director ejecutivo