Terapia de regresión, la técnica para saber lo que te sucedió en vidas pasadas

Las regresiones pueden ser liberadoras para algunas personas que no encuentran respuesta sus problemas o conflictos internos. Aquí te decimos cómo realizar esta técnica ti mismo

Terapia de regresión

La terapia de regresión puede resultar liberadora desde una perspectiva espiritual.  Crédito: Fa Barboza | Unsplash

La terapia de regresión es una técnica que nos ayuda a explorar lo que fuimos en otra época y su uso presupone que el alma o conciencia es capaz de trascender múltiples vidas, según dictan creencias religiosas y espirituales.

Algunas personas consideran que los traumas, problemas, sentimientos o recuerdos de sus vidas pasadas les afectan en el presente y acuden a este método para tener paz y armonía, así lo dijo la experta en regresión Ann Barham, quien fue citada en un artículo de Mind Body Green.

“Por lo general, un cliente viene a verme porque tiene algún problema que no puede resolver”, comentó. Agregó que aprender sobre sus experiencias del pasado puede ayudar a los pacientes a resolver conflictos internos, por lo que este proceso resulta ser “liberador”.

La terapia de regresión se realiza bajo la supervisión de un terapeuta o guía, quien logra que su cliente esté en un estado total de relajación similar a la hipnosis y le pide que recuerde sus vidas pasadas.

Hay quienes son capaces de recordar o identificar detalles de las personas que fueron, algunas circunstancias o eventos clave, lugares donde la energía o emociones se quedaron estancadas e incluso, personas que conocieron en sus vidas pasadas y están ahora en el presente.

Durante el procedimiento se pueden analizar las lecciones que se aprendieron y cómo podrían tener impacto en el presente de esa persona, explicó Barham, quien tiene más de 20 años de experiencia en el sector.

Cómo hacer tu propia terapia de regresión

La experta sugiere ser guiado por un terapeuta especializado en terapias de regresión, pero es posible hacerlo por ti mismo de una manera segura, sin embargo, advirtió que es probable que haya recuerdos perturbadores que no sean comprendidos del todo. Dicho esto, los pasos son los siguientes:

Encontrar pistas sobre vidas anteriores: en tu rutina hay cosas que podrían parecerte familiares y naturales, aunque nunca las hayas vivido. Esto es una señal de alguna experiencia que experimentó tu alma en otra vida. La clave es mantenerte abierto a dichas circunstancias.

Haz un análisis de tus sueños: los sueños recurrentes y que te dejan la sensación de ser reales, son pistas de lo que podría haberte ocurrido en vidas pasadas. Tu conciencia estaría recordando lo que vivió tu alma, por lo que debes tomar tu tiempo para interpretarlo.

Pide información al universo: la experta dijo que si solicitas por las noches antes de dormir información de tus vidas pasadas, podrías obtener las respuestas en los sueños o cuando medites.

Te puede interesar: Cómo realizar un viaje astral por ti mismo paso a paso, de acuerdo con un astrólogo

En esta nota

espiritualidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain