Aumenta el retiro de pollo Tyson del mercado por sospecha de contaminación por Listeria

Sube a casi 9 millones de libras el retiro de pollo Tyson; hay un muerto por brote de Literia relacionado. Si tienes producto de pollo congelado y completamente cocido que forma parte de la mercancía sujeta a retiro debes desecharlo

pollo retirado de mercado

El retiro incluye productos de pollo congelados y cocidos, y productos elaborados con pollo cocido. Crédito: Tyson/USDA | Cortesía

El retiro del mercado del pollo Tyson Foods por posible contaminación por Listeria crece a casi 9 millones de libras de carne de acuerdo a los datos de actualización del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA.

El retiro de pollos Tyson anunciado el 3 de julio pasó de 8, 492,832 libras a aproximadamente 8, 955,296 libras. Se trata de productos de pollo congelados y completamente cocidos que se elaboraron entre el 26 de diciembre de 2020 y el 13 de abril de 2021.

El retiro masivo se produce después de que una investigación epidemiológica de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, junto con las autoridades estatales, descubrió que tres personas de Delaware y Texas enfermaron a causa de la carne de pollo, una de las cuales murió. Esto sucedió entre el 6 de abril de 2021 y el 5 de junio de 2021.

Las personas enfermas en este brote comieron alimentos que se les sirvieron en un centro de atención a largo plazo o en un hospital.

Los productos habían sido enviados a todo Estados Unidos a minoristas e instituciones, incluidos hospitales, centros de enfermería, restaurantes, escuelas y ubicaciones del Departamento de Defensa.

Los alimentos retirados del mercado son productos de pollo congelados y completamente cocidos, como tiras de pollo, pollo desmenuzado, pollo cortado en cubitos, secciones de alitas de pollo, y pollo cortado en cubitos, así como productos elaborados con pollo completamente cocido, suministrados por Tyson Foods Inc. Entre los productos con pollo hay pizza y sándwiches de ensalada de pollo.

Las marcas incluyen Tyson, Jet’s Pizza, Casey’s General Store, Marco’s Pizza, Little Caesars y Circle K

Los productos sujetos a retirada tienen el número de establecimiento “EST. P-7089 ” en la bolsa del producto o dentro de la marca de inspección del USDA.

Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) le preocupa que algunos productos puedan estar en congeladores institucionales y para consumidores. Los CDC recomiendan a las personas no comer ningún producto retirado del mercado. Tirarlo o devolverlo al lugar donde se compró.

Consulta la lista completa de productos de pollo Tyson retirados del mercado aquí.

Sobre la listeriosis

El consumo de alimentos contaminados con Listeria monocytogenes puede causar listeriosis. La listeriosis puede ser una infección grave que afecta especialmente a algunos grupos de personas, como quienes tienen el sistema inmunitario debilitado, mujeres embarazadas, recién nacidos y adultos de 65 años y mayores.

La listeria puede causar síntomas comunes de intoxicación alimentaria, como diarrea y fiebre. Una infección grave por listeria es una infección invasiva que se propaga más allá de los intestinos. Los síntomas de una enfermedad grave generalmente comienzan de 1 a 4 semanas después de ingerir alimentos contaminados. También pueden comenzar hasta 10 semanas después.

Las mujeres embarazadas generalmente experimentan fiebre, fatiga y dolores musculares. La Listeria puede provocar la pérdida del embarazo o un parto prematuro. También puede causar una enfermedad grave o la muerte en los recién nacidos.

Las personas que no están embarazadas pueden experimentar dolor de cabeza, rigidez en el cuello, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones, además de fiebre y dolores musculares.

Te puede interesar:

En esta nota

intoxicaciones alimentarias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain