Todos los detalles del tequila ‘Los 3 Potrillos’ de Vicente Fernández

Al igual que muchas otras grandes estrellas, el Charro de Huentitán tiene su propio tequila. Aquí te decimos dónde comprarlo, cuánto cuesta y sus características

Alex Fernandez, Vicente Fernandez y Alejandro Fernández.

Alex Fernandez, Vicente Fernandez y Alejandro Fernández. Crédito: Rich Fury | Getty Images

Vicente Fernández, conocido como “El Charro de Huentitán”, tiene su propio tequila. Llamado “Los 3 Potrillos”, su marca de esta bebida típica de su natal Jalisco fue nombrada en honor a sus hijos, quienes también fueron inspiración para su rancho en donde tiene su espectacular hacienda.

La marca de tequila de Vicente Fernández cuenta con tres tequilas: añejo, extra añejo cristalino y triple destilado. Fue presentado el año pasado, en el marco del cumpleaños número 80 del cantante, según información oficial de la marca, busca que sea conocido para usarse como digestivo después de la comida o moderadamente para una plática y no se utilice para emborracharse.

“Nuestra destiladora se encuentra ubicada en la carretera Tepa-tototlan, donde el clima templado y el uso rico en minerales en combinación con el plantado y cultivo del agave azul hacen un elemento principal para la elaboración de nuestro Tequila Los 3 Potrillos”, se lee en la descripción de la página oficial.

Las tres botellas llevan la firma del cantante y una característica frase que dicta: “No le Chille mijo, no le chille, que en esta vida un buen ranchero dos cosas debe tener, una buena vieja y una buena mula; que la mula no sea muy vieja y que la vieja no sea muy mula”.

El añejo tiene un añejamiento de por lo menos tres años, es de color ámbar oscuro y su sabor es el más fuerte con ligeras notas de madera. Por su parte el cristalino se obtiene por medio de un proceso de filtración del polvo de carbón que elimina el color que adquiere por el envejecimiento en el barril.

Si bien los precios pueden variar dependiendo del lugar en donde se adquiera, los costos oficiales se encuentran en su portal: el triple destilado es de $1450 pesos ($72 dólares), le sigue el añejo de $1650 pesos ($83 dólares) y finalmente el extra añejo de $2050 pesos ($103 dólares).

Las tres formas que se recomienda tomar el tequila Los 3 Potrillos son: la clásica, tomándolo puro acompañado de rodajas de limón con sal; con agua mineral, hielos y rodajas de limón para conservar su sabor con un toque fresco; y en un preparado llamado “paloma” el cual consiste en un shot de tequila añejo acompañado con jugo de toronja, jugo de lima y jarabe de agave con hielo, agua mineral y rodajas de limón.

Te podría interesar:

· Vicente Fernández sale del hospital en el que permaneció tres días por una infección
· Vicente Fernández fue hospitalizado de emergencia: lo que se sabe de su estado de salud
· Vicente Fernández Jr. cambia versión de su desaparición, ahora dice que fue un secuestro
· Encuentro de ídolos mexicanos: Julio César Chávez compartió junto a Vicente Fernández

En esta nota

Vicente Fernández
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain