Crédito Tributario por Hijos y cheque de estímulo: qué diferencias existen entre cada apoyo
Está previsto que el Servicio de Rentas Internas iniciará esta semana con la distribución de los pagos mensuales del crédito fiscal por hijos de hasta $300 dólares
El Servicio de Rentas Internas (IRS) se prepara para distribuir la primera ronda de los pagos directos mensuales como parte del nuevo Crédito Fiscal por Hijos. Está previsto que la agencia fiscal comenzará a enviar los depósitos de ayuda el 15 de julio, sin embargo, el IRS continúa preocupado de que muchos beneficiarios no conozcan el programa.
De acuerdo a una encuesta de la organización Data for Progress cerca del 53% de las personas desconocen que el crédito tributario por hijos ha sido ampliado y que se otorgarán pagos mensuales.
Aunque el nuevo crédito fiscal por hijos ha sido comparado por algunos con las tres rondas del cheque de estímulo, sin embargo, en realidad existe una serie de diferencias clave.
El primer gran cambio en el Crédito Fiscal por Hijos contemplado en el Plan de Rescate Americano es el calendario de pagos mensuales que está diseñado para ayudar a las familias a presupuestar a lo largo del año. Los padres con hijos menores de seis años recibirán un pago mensual de hasta $300 dólares por hijo; los que tengan hijos de entre seis y 17 años recibirán hasta $250 dólares por hijo.
Entre los expertos existe optimismo sobre el impacto que tendrá el nuevo programa y existen peticiones para que pueda ser ampliado hasta el 2025. A diferencia de un cheque de estímulo, el crédito fiscal por hijos ha recibido un plazo fijo de financiación que equivale a 12 meses de pagos.
El presidente Biden ha incluido una disposición en el Plan de Familias Americanas para ampliar los pagos hasta el año de 2025, mientras que varios demócratas en el Congreso han solicitado al presidente que la ayuda sea permanente.
Cada uno de los tres cheques de estímulo entregados ha proporcionado un pago directo único, en lugar de los pagos recurrentes. Varios grupos demócratas en el Congreso han firmado cartas solicitando que el cheque de estímulo sea recurrente. Una petición en línea ha conseguido más de 2.5 millones de firmas para que el programa sea permanente, sin embargo, parece que hay pocas posibilidades de que los cheques de estímulo recurrentes estén a la vista.
La posibilidad de que exista un cuarto cheque por parte de La Casa Blanca es muy escasa y el presidente Biden está más interesado en asegurar que la extensión del crédito fiscal por hijos sea distribuido.
Te podrá interesar: