Público sin control: los gritos homofóbicos afectaron el partido entre México y Canadá por la Copa Oro

El duelo de El Tri tuvo que ser detenido como lo señala el protocolo contra estos gestos despectivos. México viene de ser sancionado con un par de partidos sin público y una multa monetaria

El Tri

La Federación Mexicana de Fútbol ha intentado, sin éxito, erradicar este tipo de insultos en los estadios. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

México venció a Canadá por las semifinales de la Copa Oro 2021.  Fue un partido en el que los conflictos dentro de la cancha generaron algunas pérdidas considerables de tiempo. Sin embargo, hubo otro incidente que manchó un poco el espectáculo en el Estadio NRG: los gritos homofóbicos se hicieron presentes una vez más en el partido de El Tri.

Nuevamente un partido de la selección mexicana se vio afectada por los gritos despectivos de los aficionados. Cerca del minuto 87, el juez principal se vio en la obligación de detener el compromiso tal y como lo señala el protocolo. Es muy reincidente estos hechos en los partidos de El Tri.

La Federación Mexicana de Fútbol ha intentado iniciar múltiples campañas para erradicar este tipo de actos en los partidos que involucren algún equipo o selección azteca. Sin embargo, los intentos por eliminarlos no han dado sus frutos.

Este nuevo incidente se produce días después de que se conociera una nueva multa que sufrió la entidad azteca. El presidente de la federación, Yon de Luisa, se ha referido a este tema en múltiples ocasiones e incluso ha advertido el grave costo que puede generar este tipo de actos despectivos.

Medida contra el grito homofóbico

Una de las acciones más recientes que busca concientizar a la afición mexicana ha sido el cambio de nombre de su liga. El torneo de fútbol azteca dejó atrás su antigua denominación. El torneo Guard1anes quedó en el pasado y en su lugar llegó el Grita México A21.

México en la mira de la FIFA

Además de las multas económicas, la FIFA ha sancionado a la selección azteca con un par de partidos sin la asistencia del público mexicano. También, los castigos podrían dejar a El Tri fuera de Qatar 2022 e incluso excluir a la nación de la organización del Mundial de 2026 en el que compartirá sede con Estados Unidos y Canadá.

También te puede interesar:

Cerca de las expulsiones: el partido entre México y Canadá fue protagonizado por las peleas dentro del campo [Videos]

México y sus goles especiales: El Tri honró a Zizinho en las semifinales de la Copa Oro [Videos]

Imperdible: Carlos Salcedo fue el blanco de los memes en el partido de México por la Copa Oro

En esta nota

Copa Oro El Tri grito homofóbico

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain