Walmart y Sam’s Club vuelven a exigir el uso de mascarilla a los empleados y animan a los clientes a que las usen

El mayor minorista en Estados Unidos está duplicando el incentivo por vacunarse contra la COVID-19 y ahora los empleados recibirán en agosto $150 dólares extra

Walmart y Sam's Club vuelven a exigir el uso de mascarilla a los empleados-GettyImages-1228097314-1.jpeg

Walmart ha cambiado su política del uso de mascarillas ante el aumento de casos de la variante delta de COVID-19.  Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

Walmart anunció este viernes que en sus tiendas y clubes comenzarán a exigir el uso de mascarillas a todos sus empleados ante el aumento de la variante delta de casos de COVID-19.

El requisito del uso de la mascarilla para los empleados “no será aplicable en todas las sucursales” ya que cada una de las tiendas estarán al pendiente de la información que emitan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para el condado donde están localizadas.

La medida se produce después de que Walmart eliminó en mayo el uso de mascarillas para los clientes vacunados y apenas unos días después de que los CDC emitieron nuevas directrices sobre el uso de cubrebocas que recomiendan que las personas que han recibido una dosis completa contra el coronavirus vuelvan a usarlos en espacios interiores en zonas que son consideradas de transmisión alta de COVID-19.

Los CDC también recomiendan que las personas que tienen afecciones subyacentes que puedan hacerlas más susceptibles a contraer coronavirus deberán utilizar cubrebocas junto a cualquier individuo que resida con personas que son consideradas vulnerables.

Walmart duplica el incentivo por vacunarse

Walmart también está duplicando el incentivo para sus empleados y les está ofreciendo $150 dólares a quienes se vacunen en lugar de los $75 dólares que la compañía ofrecía antes a sus colaboradores. Los trabajadores que ya recibieron el incentivo recibirán los $75 dólares restantes en su cheque del 19 de agosto.

Relacionado: Walmart anuncia que cubrirá la matrícula universitaria de sus empleados y los costos de los libros en algunas escuelas

Desde mayo la mayoría de los estados retiraron los requisitos del uso de mascarillas para las personas que han recibido una dosis completa contra de la COVID-19, sin embargo, varios gobiernos locales como el caso de Los Ángeles, volvió a solicitar a solicitar a las personas vacunadas para que de nuevo utilicen mascarillas en lugares cerrados como bares ante la creciente preocupación del crecimiento de la variante delta.

Te podrá interesar:

En esta nota

CDC Vacunas Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain