Reembolso de impuestos: 1.5 millones de contribuyentes recibirán del IRS un pago de $1,600 dólares
El IRS ha tenido un número histórico de declaraciones de impuestos que contabilizar en la actualidad la oficina federal cuenta con un más de 35 millones de declaraciones que deberá procesar de forma manual
El Servicio de Rentas Internas (IRS) informó que cerca de 1.5 millones de contribuyentes recibirán un nuevo reembolso por un valor promedio de más de $1,600 dólares por la ayuda por desempleo que recibieron el año pasado.
El IRS informó en mayo que realizaría una devolución de impuestos a más de 10 millones de contribuyentes que pagaron por error el impuesto sobre las prestaciones por desempleo que recibieron en 2020.
Se trata del cuarto reembolso después de que el Congreso modificó las leyes fiscales relacionadas con los beneficios por desempleo. Por lo general las prestaciones están sujetas a impuestos federales, pero el Plan de Rescate Americano del presidente Joe Biden estableció un límite de $10.200 dólares antes de pagar cualquier impuesto.
De acuerdo a la legislación las ayudas al desempleo por debajo de este valor no estarían sujetas a ningún impuesto y quienes pagaron de más el IRS les está devolviendo dinero con carácter retroactivo.
Para esta ronda, el IRS identificó que 1.5 millones de personas recibirán un reembolso. En promedio las devoluciones serán de $1,686 dólares por contribuyente.
Relacionado: Cómo contactar al IRS si tu reembolso de impuestos aún no te ha llegado
Los reembolsos se producen en el momento en que las prestaciones federales extraordinarias por desempleo finalizarán en septiembre.
El IRS ha tenido un número histórico de declaraciones de impuestos que contabilizar. En la actualidad, el retraso se sitúa en más de 35 millones de declaraciones que la oficina federal deberá procesar de forma manual.
Un informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental de Estados Unidos (GAO) encontró que el IRS no comunica lo suficiente a los contribuyentes el origen de los retrasos en las devoluciones de impuestos, los reembolsos, los cheques de estímulo y los créditos tributarios por hijos lo que está generando frustración en las familias estadounidenses que aún no reciben el dinero de los pagos que les corresponde.
Te podrá interesar: