Sequía en California: El lago Oroville alcanza un nuevo mínimo histórico y la planta hidroeléctrica está en riesgo

El nivel del agua del lago Oroville está en 642.73 pies, pasando por debajo del mínimo histórico anterior de 645 pies alcanzado en septiembre de 1977. La planta de energía Edward Hyatt podría verse obligada a cerrar por primera vez en su historia

La planta hidroeléctrica en el Lago Oroville podría cerrar en agosto o septiembre.

La planta hidroeléctrica en el Lago Oroville podría cerrar en agosto o septiembre. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El lago Oroville alcanzó su nivel de agua bajo histórico de todos los tiempos, a partir de la medianoche del martes, según John Yarbrough, subdirector adjunto del Proyecto Estatal de Agua.

El lago Oroville alcanzó los niveles más bajos desde septiembre de 1977, midiendo 642.73 pies sobre el nivel del mar a las 10 a.m. del martes.

En comparación, cuando el lago Oroville está lleno, el nivel del agua superficial es de 900 pies sobre el nivel del mar.

Los problemas crecientes surgen de los bajos niveles de agua que se observan en el lago Oroville.

La gerente de operaciones de agua del Proyecto de Agua del Estado del Departamento de Recursos Hídricos, Molly White, dijo la semana pasada en un correo electrónico a Chico Enterprise-Record que debido a la caída del nivel del lago, la planta de energía Edward Hyatt podría verse obligada a cerrar por primera vez en su historia en agosto o septiembre debido a la baja elevación del lago.

White agregó que debido a los niveles esperados, es probable que la planta de energía pierda capacidad de generación de energía en agosto, ya que la planta de energía no puede generar energía una vez que el nivel de la superficie del lago cae por debajo de aproximadamente 630-640 pies sobre el nivel del mar, debido a la falta de agua suficiente para hacer girar las turbinas hidroeléctricas.

La última vez que se cerró la planta de energía Edward Hyatt fue en 2015, cuando la turbina de la Unidad 1 se cerró para su renovación, que incluyó un cierre durante la crisis del aliviadero. La turbina se ha vuelto a poner en marcha completamente para su uso desde entonces, dijo White.

Solo las lluvias que ocurran a finales de este año determinarán cuándo comenzarán a subir los niveles del lago, según White.

Otros posibles efectos son sobre los ríos locales que dependen de un sistema de salida de válvulas del río Sacramento en la base de la presa de Oroville, que libera agua para mantener los requisitos de temperatura del río.

El sistema de salida de la válvula del río Sacramento también mantiene las salidas al río Feather si las “compuertas de energía hidroeléctrica de Hyatt no están disponibles”, dijo White. El sistema de salida de la válvula del río ha estado en uso durante los meses de verano en 2021 debido a las condiciones de sequía.

Actualmente, las agencias de agua del sur de California están recibiendo agua de otras fuentes, incluido el Proyecto de Agua del Estado, cuya agua de inviernos húmedos anteriores se almacena en el embalse de San Luis, el quinto embalse más grande de California, en el condado de La Merce.

En esta nota

Cambio climático Sequia Sequía en California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain