McDonald’s no tan vegano: las papas fritas y Hash Browns no serían realmente libres de ingredientes animales

Ninguno de los elementos del menú de McDonald's en Estados Unidos puede considerarse vegano, ni siquiera las patatas fritas o las Hash Browns. En cambio, las papas de McDonald's en Reino Unido sí están certificadas como aptas para veganos

Papas frita

Las patatas de McDonald's en Estados Unidos no están libres de ingresientes de origen animal. Crédito: Polina Tankilevitch | Pexels

Pese a que las papas son de origen vegetal, las papas fritas y Hash Browns de McDonald’s en Estados Unidos estan entre los alimentos que sorprendentemente no serían una opción para los veganos.

Las esponjosas, crujientes y doradas World Famous Fries de McDonald’s están hechas con papas Russet Burbank y Shepody. Los otros ingredientes con las que se preparan son: aceite vegetal (aceite de canola, aceite de maíz, aceite de soja, aceite de soja hidrogenado y sabor natural de carne) dextrosa, pirofosfato ácido de sodio y sal.

Si bien no se especifica que el “sabor natural de carne” contiene carne de res. McDonald’s señala que el sabor natural de carne de res contiene trigo hidrolizado y leche hidrolizada como ingredientes iniciales. La leche no sería una opción entre quienes no consumen subproductos de origen animal.

Como parte del procesamiento que se les da a las papas fritas ubicadas entre las más ricas de los restaurantes de comida rápida, los proveedores fríen las papas en una mezcla de aceite que contiene aceite de canola, aceite de soja y aceite de soja hidrogenado al que agregan el sabor a carne. Posteriormente las papas se congelan.

Las papas congeladas se terminan de freír en una segunda fritura en los restaurantes en donde se usa una mezcla de aceite vegetal.

Además de patata rallada, las crujientes Hash Browns, se preparan con aceite vegetal con sabor natural de carne, sal, harina de maíz, patata deshidratada, dextrosa, pirofosfato ácido de sodio y extractos de pimienta negra.

McDonald’s advierte que sus Hash Browns contienen trigo y leche. Son cocinadas en la misma freidora que se usa para los palitos de rosquilla que contienen un alérgeno de trigo y leche. En letras pequeñas, la cadena de comida rápida indica que no se promociona a ninguno de los elementos del menú de Estados Unidos como vegetariano, vegano o sin gluten.

Las patatas fritas de McDonald’s son 100% veganas en el Reino Unido

Los ingredientes de las patatas fritas de McDonald’s pueden varían según el lugar. A diferencia de las papas que puedes encontrar en los restaurantes McDonald’s en Estados Unidos, la papas fritas de McDonald’s sí estarían libres de productos de origen animal

La receta y los ingredientes en las papas fritas de McDonald’s están certificadas como aptas para veganos en el Reino Unido. Las patatas fritas estan hechas con una mezcla de aceites vegetales no hidrogenados (girasol, canola), dextrosa y sal.

En el Reino Unido, las croquetas de patata de McDonald’s también son veganas. No contienen ningún producto de origen animal y se fríen en el mismo aceite que las verduras, que también son aptas para veganos.

Te puede interesar:

En esta nota

Comida vegana McDonalds

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain