Segundo cheque de estímulo en California: ¿cuándo llegará el pago?
La Junta de Impuestos de California ha mencionado que la mayoría de los pagos de estímulo de depósito directo serán emitidos entre el 1 de septiembre y el 15 de octubre de este año
Cerca de 600,000 residentes de California se beneficiarán de la llegada del segundo cheque de estímulo a partir de este viernes 27 de agosto, según ha declarado la Franchise Tax Board.
El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó un segundo paquete de estímulo de $12,000 millones de dólares para continuar ayudando a los ciudadanos en la recuperación económica. Un comunicado que fue emitido por el representante de la Franchise Tax Board del estado menciona que los pagos serán distribuidos a partir de este viernes y continuarán cada dos semanas.
La oficina del gobernador Newsom declaró que aproximadamente dos de cada tres californianos se beneficiarán del segundo pago de $600 dólares o de $1,100 dólares en el caso de las familias.
La Franchise Tax Board ha informado que cuenta con unos 9 millones de pagos en total para enviar, por lo que la mayoría de los beneficiarios no recibirán el cheque a finales de este mes de agosto.
La Junta de Impuestos de California ha mencionado que la mayoría de los pagos de estímulo de depósito directo serán emitidos entre el 1 de septiembre y el 15 de octubre de este año.
Relacionado: Requisitos básicos para recibir el segundo cheque de estímulo de $600 dólares de California
¿Cómo recibirás los pagos del cheque de estímulo?
Al igual que los cheques de estímulo federales, el pago de California se distribuirá mediante un pago directo a una cuenta bancaria o a través de un cheque de papel.
En caso de haber solicitado un depósito directo podrías recibir tu pago en tu cuenta bancaria entre el 1 de septiembre y el 15 de octubre. Si por el contrario recibiste tu dinero a través de un cheque en papel por correo podría ser porque seleccionaste la opción o porque recibiste un reembolso anticipado de impuestos.
Si eres de los contribuyentes que hicieron una declaración de impuestos después del 20 de agosto tendrás que esperar un poco más para recibir tu pago ya que la agencia estatal se tarda hasta 45 días en procesar la declaración y en liberar el depósito.
Para el caso de los cheques en papel serán liberados de acuerdo a los tres últimos dígitos de tu código postal. Si tu declaración de impuestos se emitió después de la fecha fijada para su distribución, tendrás que esperar 60 días más.
Te podrán interesar las siguientes noticias:
- 50-30-20: la regla de oro para llevar el control de tu dinero y entender de finanzas personales
- Tim Cook vive su mejor semana al recibir un pago de $750 millones de dólares por vender acciones de Apple
- Fraude con cheques de estímulo: un hombre de Virginia es condenado a prisión por defraudar a más de 150 personas