Cómo hacen los falsos videntes para engañarte: qué hacer para identificarlos

Conoce cuáles son algunos de los trucos que usan los falsos videntes para engañar a sus víctimas y qué señales nos alertan que estamos ante un estafador

Cómo identificar falsos videntes

Existen diferencias claras entre un vidente honesto y uno falso. Crédito: Anastasia Shuraeva | Pexels

Los falsos videntes se ayudan de trucos muy sencillos para engañar a sus víctimas, basta con sumergirse en las redes sociales del paciente y ser empáticos, aunque se necesita un sentido de la intuición desarrollado para generar un vínculo con el consultante.

Estos secretos fueron revelados de propia voz al sitio The Overtake por una persona que se dedica a la videncia y reconoce que no tiene el don de predecir el futuro.

Por cuestiones de seguridad y preservar su identidad se hizo llamar “Sandra”. Confesó que, para llevar a cabo su “arte” utiliza una buena ambientación, como incienso y un sitio adaptado para las lecturas “psíquicas”, además de una dosis de actuación.

Antes de la pandemia, cobraba 30 libras esterlinas la hora (unos 40 dólares), no sería raro pensar que sus servicios se hayan encarecido en la actualidad. Explicó que debe quedarse con un perfil bajo para que la gente entre en ambiente.

Sus “predicciones” están basadas en lo que encuentra de la gente en Google y redes sociales como Twitter y LinkedIn. Puso como ejemplo el de una persona en cuyo perfil se puede observar que cambia constantemente de trabajo “es difícil decir que probablemente anhela estabilidad”, dijo.

Confesó que la mayoría de las veces dice lo que la gente desea escuchar, además, subrayó que no le cuesta trabajo “meterse” en la cabeza de sus pacientes, algo que en psicología se llama “validación subjetiva” y consiste en que una persona considere una información como correcta si tiene algún significado personal para ella.

Cómo identificar a los falsos videntes

La buena noticia es que hay formas de identificar a los falsos videntes. La experimentada psíquica Alicia Collado ha comentado en diversos artículos que el primer paso es investigar al vidente en Internet.

En sus redes sociales debe haber opiniones de quienes han acudido a él o ella, en caso de ser inexistentes, lo más probable es que se trate de un estafador.

Aclaró que la videncia no siempre tiene la solución a todo, por lo que hay pedimentos que pueden ser imposibles. Un vidente honesto tiene el valor para decir que no puede ayudarnos con nuestro problema.

Además, una persona que se dedica profesionalmente a las artes psíquicas no cobra por adelantado, ofrece diferentes tipos de trabajos, no insiste en dar seguimiento diario y no garantiza el 100% de los resultados.

Te puede interesar: Cómo saber si tienes una visión del futuro (o solo es tu imaginación)

En esta nota

Parapsicología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain