Segundo Cheque de estímulo de California: un trabajador migrante con un número ITIN tiene derecho a recibir la ayuda económica
Las familias migrantes representan cerca del 10% de la mano de obra en el estado de California y una gran cantidad de ellos pagan impuestos utilizando un ITIN
Una gran cantidad de migrantes que residen en California viven en hogares de estatus mixto pero no pudieron reclamar los cheques federales de estímulo federal o las prestaciones de desempleo.
California ha intentado compensar estos pagos perdidos haciendo que quienes declaren impuestos y que cuenten con un número de identificación fiscal (ITIN) en lugar de un número de Seguridad Social puedan recibir los cheques de estímulo que emite el estado.
El ITIN permite a los residentes declarar impuestos independientemente del estatus migratorio.
En caso de que presentes tus impuestos utilizando un ITIN y si tu ingreso bruto anual es inferior a los $75,000 dólares y tienes a tu cargo un dependiente, podrás recibir un cheque de estímulo de $1,000 dólares.
Durante la primera ronda de cheques que emitió el estado de California durante la primavera que tenían un ITIN fueron elegibles para recibir un cheque de $600 dólares.
Relacionado: Cheque de estímulo en California: cómo lo podré cobrar si aún estoy esperando el número ITIN
Sin embargo, si recibiste un cheque durante la primera ronda, no recibirás otro a menos que la persona que tenga el ITIN esté a cargo de un dependiente económico.
Si aún no cuentas con un ITIN aún estás a tiempo para reclamar este beneficio presentando una declaración de impuestos ante el CTFB.
Te podrá interesar: