CEO de Sweetgreen sugiere que la obesidad sería la raíz del COVID y lo acusan de “obesofóbico”

“Ninguna vacuna ni mascarilla nos salvará”, pero hacer ilegal la comida que nos enferma y evitar estar obesos podría hacerlo, sugiere el CEO de Sweetgreen en una publicación y lo acusan de obesofóbico

Sweetgreen

El cofundador de Sweetgreen sugiere grabar los alimentos procesados y el azúcar refinado. Crédito: Shutterstock

El director ejecutivo de Sweetgreen, Jonathan Neman, compartió un texto a través de la red LinkedIn que causó gran polémica. Sugiere que la obesidad es la “causa raíz” de problemas de salud como el COVID. Luego de las críticas recibidas, Neman eliminó su publicación.

El 78% de las hospitalizaciones por COVID son personas obesas y con sobrepeso. ¿Existe algún problema subyacente al que quizás no le hemos prestado suficiente atención?”, escribió Neman.

El CEO de Sweetgreen señaló que “ninguna vacuna ni mascarilla nos salvará del virus” y sugirió que la mejor apuesta es aprender cómo vivir mejor con él y “centrarnos en la salud general frente a la prevención de infecciones”.

Gravar los alimentos procesados y el azúcar refinado

Dentro del listado publicado, Jonathan Neman dice que se ha actuado rápidamente para implementar mandatos de máscaras y vacunas e impreso dinero ilimitado para suavizar el impacto económico que ha dejado la pandemia en el país. Pero acusa que hace falta enfocarse en los problemas de raíz.

Neman compartió: “¿Y si hiciéramos ilegal la comida que nos enferma? ¿Qué pasaría si graváramos los alimentos procesados ​​y el azúcar refinado para pagar el impacto de la pandemia? ¿Y si incentiváramos la salud? La reparación de nuestro sistema alimentario podría ahorrarnos $ 2 billones al año en costos directos”.

Los dichos del cofundador de Sweetgreen causaron molestia en varias personas que lo leyeron. Recibiendo una avalancha de comentarios entre los que describían su publicación de repugnante e incluso lo calificaban de obesofóbico.

También hubo quienes coincidían con Sweetgreen y señalaron que “Normalizar la obesidad es trágico y debería ser criminal cuando se considera cuántas personas mueren debido a problemas relacionados con la salud que se originan por ser personas con sobrepeso”.

Otros más encontraron que las sugerencias de Neman en pro de la salud y economía del país, como un “mandato para la obesidad” beneficiarían a las empresas como Sweetgreen. Y también ofrecen una perspectiva de que a los estadunidenses no les interesaría reducir la obesidad. “Porque si el 70% de los estadounidenses se consideran obesos, la abrumadora mayoría de ellos están votando con la boca para decir que no hay interés en un mandato de obesidad”.

Obesidad mayor riesgo de enfermar gravemente de COVID-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalan que el sobrepeso y la obesidad pueden aumentar la probabilidad de enfermarse gravemente a causa del COVID-19. Advierten que el riesgo de enfermarse gravemente aumenta abruptamente con un índice de masa corporal elevado.

Si bien algunos comentaristas en aparente posición neutral reconocieron que la obesidad no es saludable y es un factor de riesgo de enfermar gravemente de COVID-19, no apoyaron los señalamientos de Neman respecto a que la obesidad sea la raíz de la enfermedad.

Te puede interesar:

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain