Qué se debe hacer y qué no durante Luna nueva

Hay cosas que los astrólogos no recomiendan hacer durante las noches de Luna nueva por la energía que impacta en nosotros, sin embargo, hay rituales que sí son recomendables. Conoce cuáles son

Qué sí y qué no en Luna nueva

La luna nueva significa comienzos.  Crédito: Ashish Shukla | Pexels

Las lunas nuevas ocurren cada 28 a 30 días cuando nuestro satélite natural se vuelve casi invisible desde la Tierra. Es una de las fases, junto con la luna llena, más importantes en la astrología por lo que representa: nuevos comienzos.

En las fases de Luna nueva, el sol y la luna se encuentran en el mismo grado en el cielo y marca el comienzo de un ciclo lunar, razón por la cual, son noches ideales para reflexionar, corregir el rumbo y establecer otras metas. Es como un “borrón y cuenta nueva” mensual, es decir, la oportunidad perfecta para “renacer”.

Teniendo esto en mente, astrólogos nos dicen qué hacer y qué no hacer durante las fases de luna nueva.

Qué sí hacer en Luna nueva

Empieza algo nuevo

No hay mejor manera de aprovechar el impulso de la Luna nueva. Iniciar un proyecto, cualquiera que este sea como un trabajo, romance, estudio o pasatiempo, es lo más recomendable.

Escribir tus propósitos

Como mencionamos anteriormente, las lunas nuevas son ideales para reflexionar. Hay veces que tenemos objetivos en mente, pero se pierden en el mar de pensamientos que nos llegan a diario. Un ritual que puede ayudarte a manifestar al universo lo que deseas es escribir en una hoja tus propósitos. Deja el papel en un lugar visible, como en tu refrigerador, para que hagas ‘check’ de los que vas cumpliendo. A la siguiente luna nueva, revisa cuáles cumpliste y cuáles no.

Prende una vela

Espiritualmente las noches de luna nueva son las más oscuras, por lo que hay que darle un poco de luz a nuestra vida prendiendo una vela. Este pequeño ritual nos ayudará a que nuestras intenciones sean más poderosas.

Acudir a una primera cita

La luna nueva nos ofrece oportunidades, así que si planeas una primera cita romántica en esta fase tendrás más chances de triunfar.

Qué no hacer en Luna nueva

Pasar tiempo con vampiros energéticos

Los vampiros energéticos o ladrones de energía son personas que absorben nuestra vibra positiva. Los puedes identificar si, después de estar con alguien, quedas cansado, con sueño e incluso con dolores de cabeza. Pueden ser amigos o familiares, así que los astrólogos sugieren evitar estar junto a ellos solo por las noches de luna nueva ya que requerimos de toda nuestra energía para comenzar un nuevo ciclo.

Dejar proyectos sin terminar

Las lunas nuevas hablan de comienzos. Si bien se trata de crear e iniciar proyectos, no dejes de lado los que ya hayas arrancado. La energía de la luna te anima a seguir adelante, por lo que no debes renunciar a tus objetivos, si aún no los cumples, replantea la estrategia para conseguirlos.

Cerrarte a la gente nueva

Astrológicamente, la inercia de la luna nueva trae gente nueva a nuestras vidas. Todas esas personas llegan con un propósito, por lo cual, no debes cerrarte a conocerlas. Acude a una cita, fiestas o reuniones a las que seas invitado porque habrá un sinfín de oportunidades.

Cortar tu cabello

El último consejo es no cortar tu cabello en luna nueva porque no favorece al crecimiento. Hay una misteriosa relación entre las fases de la luna y el cabello, por lo tanto, es mejor evitar hacerlo.

Te puede interesar: La dieta de la luna: cómo funcionan las fases lunares para bajar de peso

En esta nota

Luna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain