VIDEO: El Mochomito, así fue el día que secuestró a los hijos del Chapo Guzmán

En contubernio con Dámaso López y el Mencho, el hijo de Alfredo Beltrán Leyva, así encabezó el secuestro de los Chapitos

Cámara captó secuestro de hijos del Chapo.
Cámara captó secuestro de hijos del Chapo.
Foto: Captura de video / Cortesía

Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijos de Joaquínel ChapoGuzmán, conocidos como los Chapitos, del Cártel de Sinaloa (CDS) fueron secuestrados por su propio primo, Alfredo Beltrán Guzmán alias el Mochomito, hijo mayor de Alfredo Beltrán Leyva, el Mochomo, a petición del mismísimo Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

-Leer más: Reina de belleza y narcosicaria que murió con arma en mano//VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita

Hoy el nombre del Mochomito vuelve a ser noticia pues fue liberado por autoridades mexicanas tras haber permanecido en la cárcel por casi 5 años, luego de ser detenido en diciembre de 2016.

El Mochomito, tomó relevancia luego que en contubernio con Dámaso López alias el Licenciado y el Mencho, estuviera involucrado en el secuestro del Alfredillo y el Chapito el 15 de agosto de 2016, en el restaurante La Leche ubicado en el municipio turístico de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, actual territorio del CJNG.

Días después fueron liberados, según reportes, gracias a Ismael el MayoZambada, quien a decir de información que se manejó desde ese entonces, evitó que la guerra de cárteles se agudizara.

Además, Alfredo Beltrán Guzmán alias el Mochomito, también habría estado detrás de los ataque a la casa de doña Consuelo Loera Pérez, madre del Chapo en Badiraguato, Sinaloa.

Se teme que la liberación del Mochomito traiga una nueva ola de violencia por un nuevo ajuste en las bandas del crimen organizado que operan en México, puesto que el hijo de Beltrán Leyva y sobrino del Chapo Guzmán, tiene influencias en donde el Cártel de Sinaloa tiene su centro de operaciones.

-También te puede interesar:

· Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán// VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer

· El Kalimba, azotaba mujeres y terminó descuartizado// “Soy gente del general”, gritó el H2, líder narco abatido

· VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó//Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball