7 datos de la astrología que seguro no sabías

La astrología es tan diversa que no deja de sorprendernos. Conoce algunos datos que seguro desconocías de esta disciplina que se basa en las trayectorias planetarias

Datos desconocidos de la astrología

La astrología va más allá del horóscopo.  Crédito: Masha Raymers | Pexels

La astrología va más allá del horóscopo y los 12 signos del Zodiaco. Esta disciplina en la antigüedad se pensaba que era una ciencia e incluso médicos “curaban” en función de las fases lunares.

Con el avance de la tecnología muchos mitos han sido desvelados, pero a pesar de que la humanidad cada día adquiere más conocimiento, la astrología no ha perdido popularidad, por el contrario, el número de consultantes ha aumentado.

Los astrólogos explican este comportamiento debido a que los humanos tenemos la necesidad de creer en algo y los astros son una opción. Por tal motivo, con la llegada de la pandemia muchas personas se refugiaron de la incertidumbre en la astrología.

Esto demostró a muchos que el arte de leer los astros va más allá de compatibilidades en el amor y el horóscopo, por eso, basados en un recuento de CapeTownEtc, te compartimos 7 datos astrológicos que seguramente desconocías.

1. La astrología sí predijo la pandemia

Un debate recurrente en las redes sociales fue si la astrología predijo la pandemia o no. Muchos llegaron a la conclusión de que ningún astrólogo predijo la llegada del Covid, pero la realidad es que, escudriñando en las predicciones de años anteriores al 2020, sí hubo quienes avisaron que la humanidad cambiaría a partir del 2020.

Algunos astrólogos presagiaron en 2019 que durante el 2020 habría movimientos planetarios que provocarían caos y cambios radicales, aunque reconocen que la palabra “pandemia” no se encontraba entre sus predicciones.

2. La astrología predijo la llegada de Adolf Hitler

Y hablando de predicciones, el astrólogo suizo Karl Krafft predijo en 1889 que Adolf Hitler ascendería al poder y también que sería asesinado. Pero el terrible mandato de este personaje fatídico para la historia mundial no solo fue pronosticado por Krafft, también Nostradamus profetizó su llegada.

3. ¿Sabías que la mayoría de los líderes mundiales son Escorpio?

Los Escorpio encabezan más del 11% de los gabinetes de todo el mundo y es más probable que sean jefes de estado, según dijo CapeTownEtc citando análisis de Vocativ y Daily Mail. El ejemplo más claro es el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

4. La astrología tiene su origen en Babilonia

La mayoría no sabe que la astrología es casi tan antigua como la civilización humana. Los primeros registros se remontan al año 4.000 a.C. en Babilonia, cultura que observaba los movimientos planetarios y las estrellas y sentó las bases para las prácticas astrológicas griegas y helenísticas.

5. Todos tenemos más de un signo zodiacal

Si eres de los que no está muy familiarizado con la astrología, podrías pensar que únicamente tienes un signo zodiacal. La realidad es que cada persona cuenta con más de un signo. Todos tenemos un signo por cada planeta astrológico (en la astrología, el sol, la luna y algunos asteroides son considerados planetas), además de un ascendente.

Los astrólogos llaman “los tres grandes” a tu signo solar (el más común), lunar y ascendente. Cuando desees conocer una predicción más exacta sobre tu día, no solo leas tu signo zodiacal solar, revisa tu signo lunar y ascendente.

6. La Luna influye en tus estados de ánimo

Si algunos días eres más vulnerable que otros, es por la fase de la Luna. La astrología ha encontrado una relación entre los ciclos lunares y nuestras emociones. No solo la luna nueva y llena impacta en nuestro estado de ánimo, también lo hacen las fases crecientes y menguantes.

7. Los elementos naturales se asocian a los signos

Es probable que para una persona que suela consultar periódicamente su horóscopo no sea un dato desconocido, no así para los novatos. De hecho, hay quienes no sabían que el comportamiento de los signos zodiacales es regido por el fuego, el agua, la tierra o el aire.

Es decir, depende la cantidad de signos que tengas en un elemento será tu comportamiento dominante.

Te puede interesar: 5 datos que no sabías sobre los sueños

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain