Familiares y amigos recuerdan al ex Garibaldi, Javier Ortiz, a un año de su muerte

Xavier Ortiz fue encontrado muerto en un domicilio de Guadalajara el 6 de septiembre de 2020. El actor se quitó la vida

Xavier Ortíz.

Xavier Ortíz. Crédito: Archivo | Agencia Reforma

Familiares y amigos de Xavier Ortiz, ex integrante de Garibaldi quien se quitó la vida hace exactamente un año, lo recordaron con una misa este fin de semana en Guadalajara, en la que estuvo presente su hijo Xavi, de 9 años de edad.

“(Estoy) muy bien, a partir del momento en que murió mi padre me puse muy triste pero lo fui superando y pues han pasado cosas interesantes, como que ahora tenemos más animales, muchos más”, dijo el pequeño a medios de comunicación.

Carisa de León, viuda de Xavier Ortiz, expuso que la misa se trató de recuperar la fe después de un año difícil. Al término del evento se llevó a cabo una comida familiar donde se sirvieron los platillos favoritos del actor fallecido, como los tamales.

“Estuvo muy bonita la misa del padre, que habló de disfrutar la vida, recuperar la fe porque fue un año muy difícil, no nada más para nosotros sino para todos. Fue un año muy complicado, de muchísimos retos pero estamos contentos de haber llegado al final del año”, expuso.

“El recuerdo más bonito (con Xavier Ortiz) fue el día que nos casamos, ya teníamos familia. Se ve que estábamos contentos, Xavi ya estaba ahí. (A la misa) vinieron mis primos, mis tíos, amigos más cercanos, Manuel, el mejor amigo de Xavier, y también Lalo”.

Xavier Ortiz fue encontrado muerto en un domicilio de la colonia Providencia, de Guadalajara, el 6 de septiembre de 2020. El actor se quitó la vida.

Olga Ortiz, hermana de Xavier Ortiz, publicó en Twitter al poco tiempo de la muerte del famoso que éste pasaba por un estado de depresión, debido al aislamiento por Covid-19, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa.

Su hermano Rafael dijo a MURAL que tenía comunicación constante con él y no lo notaba deprimido y tenía formas de obtener recursos económicos. El actor había vendido su casa poco antes de su fallecimiento.

Tras su muerte, el entonces diputado Sergio Mayer, viajó a la Ciudad de Guadalajara para reconocer los restos de su compañero en Garibaldi y apoyar a la ex pareja de Xavier, Carisa de León, en los trámites.

También te puede interesar: 

En esta nota

Garibaldi xavier ortiz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain