Le quitan puntos al Niza tras impasse entre fanáticos y jugadores de Marsella

Dos puntos menos, dos partidos a puerta cerrada, un preparador físico suspendido por un año y otros dos amonestados fue el resultado de la invasión al campo registrada durante el partido contra Marsella

Acusan a jugadores del Marsella de haber provocado a los fanáticos de Niza.

Acusan a jugadores del Marsella de haber provocado a los fanáticos de Niza. Crédito: Getty Images

Este miércoles la Comisión de Disciplina de la Liga Francesa de Fútbol acordó quitarle dos puntos al club Niza por la bochornosa invasión al campo que se registró durante el partido contra el Marsella.

En la medida impuesta por el organismo rector también destaca la suspensión del preparador físico del Olympique de Marsella, el argentino Pablo Fernández.

Según la decisión, Fernández no podrá ejecutar ninguna de sus funciones oficiales hasta el próximo 30 de junio del 2022, esto por estar vinculado directamente en el impasse entre jugadores y aficionados.

En las imágenes del partido se aprecia como Fernández le lanzó un golpe en el cuello a un fanático del Niza en pleno terreno de juego.

Otro afectado por la medida es el zaguero del Marsella, Álvaro González, quien es señalado de provocar a la barra del Niza. Por esa acción fue suspendido por un total de dos partidos.

La reyerta se registró al minuto 75 de partido, momento en el que Niza le ganaba 1-0 al Marsella, y durante un tiro de esquina los fanáticos arrojaron varias botellas al campo.

Uno de los envases impactó contra el marsellés Dimitri Payet, quien también fue suspendido por un partido por haber devuelto una de las botellas a la grada.

El partido se volverá a jugar a puerta cerrada en una sede que todavía no ha sido confirmada y sin público. El Niza también sufrirá la disputa de dos partidos sin afición.

Le puede interesar:

“Me pegó duro”: Óscar de la Hoya contó su experiencia con el COVID-19

Iker Casillas abre un centro de entrenamiento para porteros en Dubái

En esta nota

Olympique de Marsella

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain