Así luce en la vida real el palacio donde Camila Cabello se transformó en ‘Cinderella’

El famoso palacio, conocido como Waddesdon Manor, fue construido a finales del Siglo XIX y desde entonces su paredes y sus jardines han visto pasar a reconocidas celebridades

Así luce en la vida real el palacio donde Camila Cabello se transformó en 'Cinderella'

El famoso Waddesdon Manor sirvió de escenario para las filmaciones de la película 'Cinderella'. Crédito: Cinderella/Instagram/Mattlever/Wikipedia | Cortesía

El pasado 3 de septiembre se estrenó, en la plataforma Prime Video, la más reciente versión de la película ‘Cinderella’, protagonizada por la cantante cubana Camila Cabello.

La llamativa producción se desarrolló en varios escenarios emblemáticos del Reino Unido, sin embargo, hubo uno que se robó los reflectores y fue el palacio donde Cinderella perdió su zapatilla tras conocer al príncipe Robert.

El palacio en cuestión, conocido como el Waddesdon Manor, se ubica en la localidad de Aylesbury Vale, a unas 60 millas al noroeste de la ciudad de Londres.

La impresionante residencia, que fue construida entre los años 1877 y 1883 a petición del barón Ferdinand Rothschild, ha sufrido varias adecuaciones y remodelaciones con el pasar de los años, tal y como sucedió, en 1890, cuando se instaló un ascensor para facilitar los traslados de los residentes y de sus empleados entre piso y piso.

El palacio, que fue utilizado por el barón como una finca de descanso y es de estilo neorenancentista, es considerado un avanzado para su época, ya que desde su construcción contaba con agua caliente y fría en sus baños, con calefacción y con otros elementos que no eran muy comunes en la época.

Desde la muerte del barón Ferdinand Rothschild, ocurrida en 1898, la residencia solo ha cambiado tres veces de dueño. Primero pasó a manos de Alice, su hermana; posteriormente perteneció a su sobrino-nieto, Jimmy, mientras que desde 1957 fue ‘cedida’ al National Trust, una organización fundada con la intención de conservar y de revalorizar los monumentos y los lugares de interés colectivo.

Al interior goza, entre otras habitaciones, de vestíbulo, cocina, dos comedores, sala de estar, sala principal, biblioteca y de una ala que fue construida, única y exclusivamente, para disfrute de los hombres de la época, al haber estado conformada por una sala de fumadores y por 10 dormitorios.

Además de llamar la atención por su arquitectura y por sus interiores, el palacio también lo hizo por sus extensos jardines, por sus fuentes, por sus estatuas, por su aviario y por su invernadero.

En sus inicios se ubicaba en un lote de de 2,700 acres, pero desde que pasó a manos del National Trust aumentó considerablemente su tamaño y hoy, en sus 6,000 acres, ya alberga un museo, un zoológico, un viñedo y se ha convertido en un sitio muy popular para la realización de bodas, de visitas turísticas y para la grabación de diversos proyectos.

Además de haber servido de escenario para ‘Cinderella’, el Waddesdon Manor también ha albergado a las películas ‘An Ideal Husband’, en ‘Never Say Never Again’, en ‘The Queen’, en ‘Sherlock Holmes: A Game of Shadows’, en ‘Rebecca’, entre otros proyectos.

Sigue leyendo:

‘The One’, la mansión más cara de Estados Unidos, podría ser malvendida por sus deudas millonarias

“Me fue muy mal”, Sylvia Pasquel narra los daños que sufrió su casa de Acapulco tras el poderoso sismo

Leonardo DiCaprio sacude el mercado con la compra y venta de dos mansiones en Malibú

“Me tiraron un balazo”, Andrés García enfrenta hombres armados en su mansión de Acapulco

En esta nota

Camila Cabello cinderella
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain