AMLO dará el Grito de Independencia ante público “muy reducido” en el Zócalo de Ciudad de México

La noche del 15 de septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador dará el Grito por la Independencia de México desde el balcón de Palacio Nacional

AMLO dará el Grito de Independencia ante público “muy reducido” en el Zócalo de Ciudad de México

AMLO dará el Grito de Independencia desde Palacio Nacional. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Debido a la pandemia por la COVID-19 que aún sigue afectando al país, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el Grito por la Independencia de México lo realizará ante la presencia de un público “muy reducido” en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Eso es lo que estamos viendo, que no podemos hacer una manifestación así abierta, estamos viendo quiénes podrían estar”, dijo.

“Sí pero muy reducido, es una conmemoración cívica, en México la noche del Grito es de las festividades más importantes, yo diría que es la festividad cívica más importante, porque la Navidad es la festividad religiosa que más se celebra en familia, pero en lo cívico es la noche del 15, que hay reunión en las familias y todos ponen sus banderitas y se da el Grito y hay que seguir dando el Grito de Independencia”, argumentó.

El tradicional Grito de Independencia lo realizan los presidentes de México desde el balcón principal de Palacio Nacional la noche del 15 de septiembre, alrededor de las 23:00 horas, tiempo del centro de México.

En un hecho inédito provocado por la pandemia del coronavirus, la noche del 15 de septiembre pero de 2020, Andrés Manuel López Obrador realizó su segundo Grito de Independencia ante un Zócalo vacío, con un espectáculo lleno de luces y transmitido en todo el país en cadena nacional.

Para este 15 de septiembre de 2021, todo indica que por segundo año consecutivo el tercer Grito de Independencia de Andrés Manuel López Obrador se realizará con un Zócalo vacío.

Ese Grito representa mucho, estamos viendo cómo lo vamos a conmemorar como se va a celebrar ese día, les aseguro de que en sus casas la mayoría de los mexicanos va a poder participar, va a poder advertir todo lo que se va a hacer, el programa, todo completo”, señaló en conferencia mañanera.

El mandatario mexicano señaló que para la noche del 15 de septiembre próximo se mantendrá en la plancha del Zócalo capitalino la presencia de la réplica de una pirámide Azteca, debido a que siguen las conmemoraciones por los 500 años de resistencia indígena y los 700 años de la fundación de Tenochtitlán.

“Por eso se va a dejar la réplica de la pirámide, pero lo vamos a complementar con el movimiento de Independencia para homenajear a Hidalgo, a Morelos, Allende, a Josefa Ortiz de Domínguez, a Leona Vicario y música mexicana para los que vivimos en nuestro País y para nuestros paisanos mexicanos que viven en Estados Unidos y en otros países”, señaló.

El presidente mexicano informó que los días 15 y 16 de septiembre se cancelan las conferencias mañaneras por los festejos patrios entre los cuales está el Grito de Independencia y el Desfile Militar.

Te puede interesar:
· VIDEO: Marino mexicano llora tras intentar salvarle la vida a perrito rescatado del derrumbe de cerro en México
· VIDEO: Destellos en el cielo y pánico en las alturas; así se vivió el sismo de 7.1 grados en México
· VIDEO: Lluvias históricas en México deja más de una decena de muertos y severas afectaciones

En esta nota

AMLO
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain