VIDEO: Nicholas se degrada a tormenta tropical; deja en Texas inundaciones y hogares sin luz

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. informó que Nicholas se degradó a tormenta tropical luego de tocar en tierra en Texas como huracán. Su avance sigue lentamente hacia el área metropolitana de Houston

VIDEO: Nicholas se degrada a tormenta tropical; deja en Texas inundaciones y hogares sin luz

Nicholas se degrada a tormenta tropical luego de tocar tierra en Texas como huracán categoría 1. Crédito: NHC | Cortesía

Nicholas se degradó a tormenta tropical después de tocar tierra en Texas como huracán categoría 1, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Fue a la 01:00 hora local de este martes (06:00 GMT) que Nicholas tocó tierra frente a la costa de Texas, en el Golfo de México, como huracán categoría 1.

El ojo de Nicholas se ubicó a 30 kilómetros al noreste de Matagorda y a unos 40 kilómetros de Freeport, mientras continuaba su movimiento a unos 17 kilómetros por hora.

Luego de tocar tierra y degradarse a tormenta tropical, el aviso de marejada ciclónica se suspendió desde Port Aransas hasta Port O’Connor, incluyendo Aransas Bay y San Antonio Bay, aunque el CNH mantuvo la advertencia de lluvias fuertes, vientos fuertes con marejada ciclónica con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

La advertencia sobre el riesgo de peligrosas inundaciones repentinas sigue en zonas de Texas y Luisiana, y en menor grado en Mississippi y Alabama.

En algunos lugares se registraron inundaciones en casas y negocios, además de caída de árboles por los fuertes vientos de la tormenta tropical.

El pronóstico del Centro Nacional de Huracanes mantiene que habrá además de intensas lluvias y fuertes vientos, crecidas del nivel del agua en áreas de la costa central y norte de Texas, una zona acostumbrada al impacto de tormentas.

“Nicholas avanzando lentamente hacia el área metropolitana de Houston. Se esperan inundaciones repentinas que amenazan la vida en todo el sur profundo durante los próximos días”, señala uno de los últimos reportes del NHC.

A primeras horas de esta mañana más de 200,000 hogares, oficinas y negocios de Texas estaban sin electricidad, la mayor parte de ellos en la zona metropolitana de Houston.

En la vecina Luisiana, que aún está afectada por el paso del huracán Ida en agosto y con sus suelos saturados de agua, había casi 100,000 clientes sin suministro eléctrico, de acuerdo con la información de las compañías distribuidoras.

Te puede interesar:
· VIDEO: Marino mexicano llora tras intentar salvarle la vida a perrito rescatado del derrumbe de cerro en México
· VIDEO: Destellos en el cielo y pánico en las alturas; así se vivió el sismo de 7.1 grados en México
· VIDEO: Lluvias históricas en México deja más de una decena de muertos y severas afectaciones

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes (NHC) Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain