El mexicano Óscar Valdez es borrado del ranking de ESPN, luego de su dopaje positivo

El tropiezo en la carrera del púgil azteca, le está costando caro. Valdez quedó excluido del importante listado de peleadores. Su polémica victoria sobre Robson Conceicao aumentó las críticas contra "The King"

Valdez fue respaldado por Saúl "Canelo" Álvarez
Valdez fue respaldado por Saúl "Canelo" Álvarez
Foto: Christian Petersen / Getty Images

La carrera de Óscar Valdez está en plena tormenta. Luego de que el púgil mexicano diera positivo en una prueba antidopaje, se generó una ola de críticas que fueron intensificadas con la polémica victoria contra Robson Conceicao. Sin embargo, ESPN tomó cartas sobre el asunto y excluyó a “The King” de sus rankings.

Nuestro panel decidió retirar de los rankings a Óscar Valdez, quien dio positivo por un estimulante prohibido por la Agencia Voluntaria Anti Dopaje (VADA)“, manifestó el medio luego de que fuese publicada la tabla.

No está de más mencionar que los analistas que conforman el grupo de panelistas son los reconocidos periodistas Mike Coppinger, Ben Baby y Michael Rothstein.

“Valdez dio positivo a la sustancia prohibida fentermina, pero se le permitió defender su título el viernes, 10 de septiembre, contra Robson Conceicao. Valdez logró una victoria por decisión unánime y retuvo su campeonato mundial súper pluma, pero no retendrá su estatus como el boxeador número 1 de ESPN en las 130 libras. Esa distinción ahora le pertenecer a Shakur Stevenson, que antes ocupaba la segunda posición. Conceicao, que peleó bien pese a la derrota, entra a los rankings en el número 10 y O’Shaquie Foster entra en el lugar 9 para remplazar a Gervonta Davis, que dejó vacante su título de las 130 libras para subir de peso”, explicó el importante medio deportivo.

Ranking ligero junior (hasta 130 libras)

  1. Shakur Stevenson
  2. Jamel Herring
  3. Miguel Berchelt
  4. Chris Colbert
  5. Shavkatdzhon Rakhimov
  6. Tevin Farmer
  7. Roger Gutierrez
  8. Leo Santa Cruz
  9. O’Shaquie Foster
  10. Robson Conceicao

También te puede interesar:

Erik “El Terrible” Morales arremetió contra Óscar Valdez luego de su polémica victoria ante Robson Conceicao

Video: Óscar Valdez tuvo un encuentro con “Canelo” Álvarez después de su polémica victoria sobre Robson Conceiçao

“Canelo” inglés: quieren llevarse a Saúl Álvarez a Inglaterra