Hispanos tienen mayores cifras de obesidad que blancos en Estados Unidos: cómo controlarla, según Harvard
Obesidad en Estados Unidos en más hispanos que en resientes blancos. Son 22 estados con al menos 35% de residentes hispanos obesos y son 7 estados con al menos el 35% de blancos con obesidad. Harvard señala alimentos culpables
La obesidad es un problema que sigue creciendo en los Estados Unidos y está afectando más a los hispanos que a los residentes blancos no hispanos según cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Los CDC anunciaron que casi se duplicaron los estados con mayor prevalencia de obesidad en el país. Señalaron que 16 estados tienen al menos el 35% de sus residentes obesos, en comparación con nueve estados en 2018 y doce estados en 2019.
Los mapas compartidos muestran a Delaware, Iowa, Ohio y Texas se han unido a Alabama, Arkansas, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Michigan, Mississippi, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia Occidental con un sobrepeso peligroso.
Más hispanos que blancos con obesidad
Mientras 0 estados tenían una prevalencia de obesidad en el 35% de los residentes asiáticos no hispanos, en 7 estados hay prevalencia de obesidad de al menos el 35% entre los residentes blancos no hispanos y en 22 estados hay obesidad en al menos el 35% de los residentes hispanos.
El peligro de la obesidad y cómo controlarla
Los adultos con obesidad tienen un mayor riesgo de sufrir otras afecciones graves, como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes tipo 2, algunos cánceres y una salud mental más deficiente.
Los científicos revelaron recientemente comer en exceso no es la causa principal de la obesidad. Revelan que importa más de qué tipo de alimentos vienen las calorías.
Carbohidratos procesados y de rápida digestión culpables de la epidemia de obesidad
Un estudio en coautoría de investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard señala que la epidemia de obesidad se debe al consumo excesivo de alimentos con alta carga glucémica: en particular, carbohidratos procesados y de rápida digestión.
Para mantener un peso saludable los expertos de Harvard sugieren:
Limitar los cereales refinados, las patatas y los productos derivados de ella; los alimentos y bebidas azucaradas; las carnes rojas y procesadas así como otros alimentos altamente procesados, como la comida rápida.
Elegir alimentos integrales mínimamente procesados: granos integrales, verduras, frutas, nueces, semillas y fuentes saludables de proteínas (pescado, aves, frijoles) y aceites vegetales como aceite de oliva.
—
Te puede interesar: