Miguel Díaz-Canel agradece a AMLO expresiones de apoyo a Cuba ante bloqueo de EE.UU.

"Cuba recordará siempre sus expresiones de apoyo, su permanente reclamo por el levantamiento del bloqueo”, expresó el presidente cubano durante su participación como invitado de honor al Desfile Militar de México

Miguel Díaz-Canel agradece a AMLO expresiones de apoyo a Cuba ante bloqueo de EE.UU.

Miguel Díaz-Canel agradece apoyo de AMLO sobre bloqueo a Cuba. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a Andrés Manuel López Obrador sus expresiones de apoyo hacia Cuba ante el bloqueo económico que mantiene Estados Unidos sobre la isla.

“Cuba recordará siempre sus expresiones de apoyo, su permanente reclamo por el levantamiento del bloqueo y por qué se convierta el voto anual de Naciones Unidas en hechos concretos, algo que su país ha cumplido de forma ejemplar para con nuestro pueblo”, dijo Díaz-Canel.

Durante su participación como invitado de honor al Desfile Militar por la Independencia de México, el presidente cubano dijo que su país atraviesa por una serie de “embates de una guerra multidimensional”.

“La decisión de invitarnos tiene un valor inconmensurablemente mayor en momentos en que sufrimos los embates de una guerra multidimensional, con un bloqueo criminal recrudecido oportunistamente con más de 240 medidas en medio de la pandemia de Covid-19 que tan dramáticos costos tiene para todos, pero en particular para los países de menor desarrollo”.

Desde la Plaza de la Constitución de México, Miguel Díaz-Canel aseguró que su país atraviesa por una campaña de odio y desinformación.

“Estamos enfrentando, paralelamente, una agresiva campaña de odio, desinformación, manipulación y mentiras montada sobre las más diversas e influyentes plataformas digitales que desconoce todos los límites éticos”.

En su discurso, el Presidente de Cuba aseguró que México y Cuba están unidos, entre otras cosas por la cultura y el deporte.

 “Podría decirse que el significativo intercambio cultural entre México y Cuba alcanza todas las manifestaciones de la cultura en su más amplia acepción, por cuanto no es menos influyente la relación en el deporte, especialmente el béisbol y el boxeo, donde la conexión será tan natural y profunda, que por momentos se pierde el origen exacto de obras y hechos y hay que concluir que proviene de ambos”, señaló.

Por casi cuatro horas, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en el Desfile Militar, donde participaron más de 15 mil elementos de las fuerzas armadas, marina y Guardia Nacional, además de contingentes de varios países.

Te puede interesar:
· AMLO da su tercer Grito de Independencia sin público en el Zócalo por la pandemia
· VIDEO: Destellos en el cielo y pánico en las alturas; así se vivió el sismo de 7.1 grados en México
· México festeja el Día de la Independencia bajo restricciones por la pandemia de la COVID-19

En esta nota

AMLO Independencia de México Miguel Díaz-Canel

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain