Chick-fil-A es el restaurante de pollo favorito en Estados Unidos

KFC es una de las cadenas rápida más populares de comida rápida en Estados Unidos, pero según diferentes encuestas, el restaurante calificado con el mejor pollo frito del país sería otro

Hamburguesa de pollo

Chick-fil-A ha sido el mejor calificado por la calidad de su comida. Crédito: Denys Gromov | Pexels

La American Customer Satisfaction Index (ACSI) publicó un informe en el que revelo que Chick-fil-A ocupa el primer lugar por quinto año consecutivo como el restaurante de comida rápida mejor calificado de Estados Unidos. Es decir, no solo de pollo, sino de comida rápida en general. Superando a cadenas de hamburguesas y pizzerías.

En el estudio de la ACSI participaron más de 19,000 personas que fueron encuestadas vía correo electrónico entre el 1 de abril de 2020 y el 29 de marzo de 2021. Los clientes calificaron las cadenas de comida en función de la precisión de su orden, variedad y calidad de la comida, limpieza del restaurante, amabilidad del personal y satisfacción con sus servicios digitales como aplicaciones móviles.

Chick-fil-A obtuvo una puntuación de 83 sobre 100. En el segundo sitio se colocó Domino’s y KFC se ubicó en el tercer sitio con 79 puntos.

En otra encuesta más pequeña publicada este septiembre por Mashed, para saber cuál era la mejor cadena de pollo de comida rápida, Chick-fil-A se volvió a posicionar en el primer lugar. Mashed pidió a los participantes que eligieran la mejor cadena de pollo de comida rápida Bojangles, Chick-fil-A, Church’s, KFC, Popeyes, Raising Cane’s y Zaxby’s.

Entre 599 personas en Estados Unidos 44% de los votos eligieron Chick-fil-A. El 21% de los encuestados eligió a KFC como su favorito y en tercer lugar se ubicó Popeyes con el 20%. Zaxby’s y Raising Canes se llevaron el 4% y el 7% y Bojangles el 1% de los votos.

El pollo, un gran favorito de los estadounidenses

La preferencia por el pollo en los restaurantes de comida rápida en Estados Unidos se mantiene. Algunas cadenas han enfrentado la escasez y el encarecimiento del producto debido a distintos factores. Aun con ello, los restaurantes donde el pollo es el alimento estrella, han tratado de sortear el desabasto, ajustar sus estrategias y aún así mantenerse a la cabeza en la guerra por el mejor pollo frito.

KFC es la cadena de restaurantes de pollo más popular en Estados Unidos según un análisis de las visitas a los restaurantes de pollo en todo el país realizado por TOP Data y presentado a principios del 2021. Pero al parecer KFC no sería mejor restaurante de pollo según algunas encuestas a consumidores.

TOP Data analizó los datos de rastreo por GPS y los datos de gasto de los consumidores en las 7 cadenas de restaurantes de pollo frito más grandes. Encontró que KFC era el restaurante de pollo frito más popular en 14 estados. Le siguieron Raisin Cane’s y Church’s Chicken, los más populares en 9 estados respectivamente.

En el análisis de TOP Data también hay un dato relevante. Las ventas de Chik-fil-A aumentaron un 23% durante la pandemia por COVID-19, particularmente en 2020, pese a que los restaurantes de comida rápida tuvieron una reducción de visitas del 23%. En encuestas de 2020-2021 Chik-fil-A ha sido el mejor calificado por los consumidores.

Te puede interesar:

En esta nota

Chick-fil-A KFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain