Florida impone que los padres decidan si sus hijos hacen cuarentena o no por Covid-19

El nuevo jefe de Salud de Florida nombrado por DeSantis no cree en que los mandatos de vacunas, mascarillas o cuarentena por Covid-19 sean necesarios

El gobernador de Florida Ron DeSantis.

El gobernador de Florida Ron DeSantis. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha anunciado al próximo cirujano general del estado, quien coincide con el gobernador en que los mandatos de vacunas, mascarillas o de guardar cuarentena cuando se ha estado expuesto al Covid-19 son innecesarios.

El martes, DeSantis nombró al Dr. Joseph Ladapo, quien recientemente fue investigador en UCLA y se graduó de la Escuela de Medicina de Harvard, para que se desempeñe como cirujano general y secretario del Departamento de Salud del estado.

“Florida rechazará por completo el miedo como una forma de hacer políticas de salud pública. Así que hemos terminado con el miedo. Eso es algo que, lamentablemente, ha sido una pieza central de la política de salud en los Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia”, dijo Ladapo durante una conferencia de prensa, según NPR.

Ladapo también dijo que se hizo demasiado hincapié en medir la salud pública según la cantidad de casos de COVID-19 que hay en un área, y no se hizo suficiente hincapié en el impacto de sacar a los niños de las escuelas durante la pandemia de coronavirus.

Esos criterios se reflejan en la nueva norma de emergencia dictada por el Dr. Ladapo el miércoles, que establece que los padres con hijos en edad escolar decidirán a partir de ahora si los menores cumplen o no una cuarentena, en caso de que hayan estado expuestos a alguien con Covid-19, pero no presenten síntomas de la enfermedad.

Hasta ahora esos menores asintomáticos pero con exposición previa a Covid-19 debían hacer al menos cuatro días de cuarentena obligatoria.

La nueva norma establece que si se da esa situación, son los padres los que decidirán si los dejan en cuarentena por siete días a partir de la exposición a Covid-19 o los envían a la escuela y a actividades escolares sin necesidad de restricciones o tratamientos, mientras sean asintomáticos.

En caso de que presenten síntomas o se confirme con una prueba de laboratorio que han contraído el coronavirus, deben quedarse en casa hasta que den negativo a Covid-19 y hayan pasado 10 días desde los primeros síntomas.

Con una orden de un médico o su asistente también pueden volver a la escuela.

DeSantis y las decisiones sobre la salud en Florida

Con la filosofía de hacer de Florida “el estado de la libertad”, el republicano Ron DeSants redujo el confinamiento y el cierre de negocios al mínimo al inicio de la pandemia y hasta el día de hoy nunca ha obligado al uso de mascarillas a nivel estatal.

Además, ha impedido con una ley estatal que empresas e instituciones exijan certificados de vacunación, incluyendo los cruceros.

Su decisión más polémica, sin embargo, es la dejar en manos de los padres la decisión de si sus hijos llevan o no mascarillas a la escuela, lo que constituye de hecho una prohibición a obligar al uso de esa medida preventiva.

Varios distritos escolares se han rebelado contra esa decisión y padres y organizaciones civiles han entablado demandas ante la justicia contra el estado de Florida.

Según la página digital sobre la covid-19 de la Universidad Johns Hopkins, Florida es el estado donde más personas han muerto por esa enfermedad en el país en los últimos 28 días: 9,168.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, Florida acumula 3.5 millones de casos y 51,884 muertes, lo que significa que es el tercer estado con más contagios y el cuarto con más decesos de todo el país, según la Universidad Johns Hopkins .

En esta nota

Covid Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain