Semillas de calabaza, un bocadillo saludable para aliviar la ansiedad

Las semillas de calabaza contienen minerales que pueden favorecer la salud de tu cerebro y el estado de ánimo; estas semillas también pueden ayudarte a mejorar el sueño

Semillas de calabaza

Las semillas son fuente de magesio, un mineral que puede ayudarte a sentirte más tranquilo. Crédito: Anna Tarazevich | Pexels

Las semillas de calabaza son un bocadillo que puede favorecer la salud de tu cerebro. Las semillas de calabaza son ricas en antioxidantes, así como en minerales como hierro, zinc, magnesio y también en ácido alfa-linolénico, que es la forma vegetal del ácido graso omega-3.

El cerebro no está exento de la inflamación y los efectos negativos de la oxidación, por ello puede beneficiarse de los antioxidantes. La inflamación y el estrés oxidativo que suelen aumentar en personas que experimentan trastornos del estado de ánimo como ansiedad y depresión.

Las semillas de calabaza son uno de los alimentos favoritos para ayudar con la ansiedad de la psicóloga clínica y nutricionista, Nicole Beurkens.

Magnesio

La Dra.Uma Naidoo, directora de psiquiatría nutricional en el Hospital General de Massachusetts explica a través de Harvard Health que los alimentos ricos en magnesio pueden ayudarte a sentirte más tranquilo. ”El estrés también puede agotar nuestros niveles de magnesio”.

El magnesio contribuye a regular la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre y la presión sanguínea.

Zinc

El zinc favorece al sistema inmunitario y el cuerpo lo necesita para fabricar proteínas y ADN. La deficiencia de zinc puede provocar una reducción de los niveles de concentración. Algunos estudios han asociado niveles bajos de un zinc con la ansiedad.

Hierro

El hierro es necesario para fabricar la hemoglobina y con ello el oxígeno llegue a distintas partes del cuerpo. Tu cuerpo también requiere hierro para elaborar hormonas y tejido conectivo. La deficiencia de hierro es causa de anemia, con síntomas como cansancio, falta de memoria y concentración.

La investigación actual revela que las personas con un nivel nivel bajo de hierro, aun sin llegar a ser anémicos muestran una probabilidad mucho mayor de estar deprimidos que aquellos con un estado normal de hierro.

Omega-3

Un metanálisis de 19 ensayos clínicos indica que la mejora de los síntomas de ansiedad se asoció con el tratamiento con ácidos grasos poliinsaturados omega-3 en comparación con el uso de placebos. Aunque cabe mencionar que se trata principalmente de omega-3 EPA y DHA, que se encuentran en pescados y mariscos, por lo que a veces se les llama omega-3 marinos.

Por sus minerales y omega-3 Beurkens señala a través de Mind Body Green que las semillas de calabaza “son una auténtica potencia en términos de función cerebral”.

Las semillas de calabaza también te pueden ayudar a conciliar el sueño y dormir mejor ya que son una buena fuente de triptófano, zinc y magnesio, todos los cuales ayudan a promover un buen sueño.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain