FOTOS: Desmantelan narcocampamentos luego que CJNG exhibiera cabezas de integrantes del Cártel de Sinaloa

Hasta 70 personas podían quedarse en los narcocampamentos

FOTOS: Desmantelan narcocampamentos luego que CJNG exhibiera cabezas de integrantes del Cártel de Sinaloa
FOTOS: Desmantelan narcocampamentos luego que CJNG exhibiera cabezas de integrantes del Cártel de Sinaloa
Foto: Policía Estatal / Cortesía

Dos narcocampamentos utilizados por grupos de la delincuencia organizada fueron ubicados y desmantelados, en comunidades del municipio de Jerez, en el estado de Zacatecas en México.

Los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN), los ubicaron al realizar recorridos de vigilancia y disuasión de delitos en una brecha entre las comunidades Sarabia y Villa Hermosa.

-Leer más: VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita // Hasta tus hijos vamos a matar CJNG amenaza a policías guatemaltecos, video

A decir de las primeras investigaciones, los dos asentamientos utilizados como campamentos por integrantes de grupos delincuenciales.

En puntos distintos, localizaron los sitios que, por sus características y hallazgos, corresponden a campamentos utilizados por un grupo delincuencial, mismos que fueron abandonados ante la llegada del personal policial.

Entre cerros, arbustos y arboledas fueron localizados estos puntos: uno con capacidad para 10 personas y el segundo hasta para 60 personas. En ellos había cobijas, ropa, instrumentos de cocina, comida e insumos para su estancia, en total, hasta 70 personas podían quedarse en los dos narcocampamentos.

Ante ello, los campamentos y objetos fueron destruidos a fin de evitar su reutilización.

Las autoridades no detallaron a qué grupo del narcotráfico pertenecían los narcocampamentos pero en la zona, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) comandado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, el Señor de los Gallos o el Gallero, y el Cártel de Sinaloa (CDS) y su Grupo Flechas, supuesto equipo de élite al servicio de Ismael “el Mayo” Zambada libran una dura batalla por el control.

Incluso días antes el CJNG había difundido un video en donde exhibía cabezas de presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa en una patrulla clonada.

-También te puede interesar:

· Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán// VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer

· El Kalimba, azotaba mujeres y terminó descuartizado// “Soy gente del general”, gritó el H2, líder narco abatido

· VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó//Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball