Cuáles son las diferencias entre un “warning” y una multa en Estados Unidos

Aunque pueden implicar otras consecuencias, en Estados Unidos las advertencias por violar alguna ley de tránsito suelen ser muy distintas a las multas, aunque también dependen de la gravedad de la infracción

Foto de una luz de advertencia roja en forma de mano en un semáforo

En Estados Unidos, las advertencias de la policía pueden ser distintas a las multas. Crédito: Kai Pilger | Unsplash

La principal diferencia que existe entre un warning de la policía y una multa son las consecuencias. A menudo, un warning solo se trata una advertencia que la policía emite para penalizar el comportamiento del conductor que detiene, en caso de que haya violado una determinada ley. Tal advertencia suele ser verbal, mientras que las multas implican mayores consecuencias. Para emitir una multa, los oficiales de la policía entregan un ticket de tránsito al infractor y este ticket deberá ser pagado ante la autoridad correspondiente, normalmente representada por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).

A pesar de que un warning está relacionado con una advertencia verbal, existe también una forma escrita que, a diferencia de la anterior, sí tiene efectos sobre el historial del conductor, específicamente sobre el registro del mismo dentro del departamento de policía. La entrega de uno o de otro dependerá de la gravedad de la infracción, pero también puede depender del sitio donde se haya cometido, ya que cada estado del país es independiente en cuanto a sus leyes de tránsito, de hecho algunos también manejan el sistema de puntos y otros no. Sea cual sea el caso, las advertencias verbales son realmente raras y muchos las relacionan con el azar, ya que su papel, más allá de penalizar, tiene una intención educativa, es decir, buscan que el conductor valore el llamado de atención y no vuelva a incurrir en malos hábitos.

Cuando un conductor recibe un warning escrito, es importante que se asegure de guardarlo para tener una prueba del mismo en caso de que lo necesite, ya que será citado por las autoridades en futuras ocasiones si se presenta otra infracción. Es importante tener en cuenta que, a diferencia de las multas, las cuales terminan sumándose al historial de conducción que maneja el DMV, las advertencias escritas suman en un historial de infracciones dentro del departamento de policía que corresponda.

A menudo, las advertencias de este tipo suelen acumularse antes de que el conductor reciba una multa, pero la mayoría de los departamentos de policía son muy serios al respecto: luego que un conductor recibe una advertencia, es casi seguro que reciba una multa en la próxima oportunidad que cometa un delito.

Las multas, a menudo, están relacionadas con el pago de una tarifa que aumentará considerablemente con la siguiente infracción. Como quedan registradas en en historial de conducción, estas sanciones también pueden afectar el seguro del auto, derivando en tarifas más altas. Las advertencias no tienen este poder, no obligan al conductor a pagar una tarifa ni afectan el seguro del auto, simplemente representan una oportunidad para que las personas recapaciten sobre su desempeño frente al volante.

También te puede interesar: Exceso de velocidad en Estados Unidos: cuáles son los estados con multas más costosas

En esta nota

Multas de tránsito en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain