Lety Calderón revela cuál es su estado de salud y los motivos por los qué estuvo hospitalizada

La actriz Leticia Calderón reveló algunos detalles de la cirugía a la que se sometió hace unos días

Leticia Calderón.

Leticia Calderón. Crédito: Mezcalent

El pasado 5 de octubre Leticia Calderón causó preocupación entre sus seguidores de redes sociales luego de anunciar con una foto que se encontraba en el hospital, y aunque en ese momento no aclaró los motivos que la llevaron a pisar de nueva cuenta el nosocomio, días después aclaró que solo se trató de una cirugía para retirarle algunas piedras en los riñones.

Fue durante una entrevista para el programa ‘Ventaneando’, en donde Lety reveló algunos detalles del procedimiento médico al que se sometió hace unos días.

“Me hice unos estudios y detectaron que tengo litos, unas pequeñas piedras en la vesícula que tarde o temprano me tenían que operar porque transmutan y me iba a provocar dolor y complicaciones, entonces de una vez aproveché y me operé. Ya vacunada y ya todo”.

La actriz detalló que dicha intervención la llevó a permanecer en observación durante un día, debido a que recibió anestesia general que requirió algunos cuidados posteriores, aunque eso sí, revela que estuvo muy bien acompañada por una amiga y su mamá.

“Me quitaron la vesícula. Obviamente es una cirugía mayor porque fue anestesia general, me quedé en el hospital una noche y tan tan, obviamente tienes que tener cuidados postoperatorios, de la vesícula, pues aunque ya no es tan aparatoso que te abren necesitas los cuidados”.

Luego de que el COVID-19 le provocara algunas complicaciones por las que fue a dar al hospital y desafortunadamente pasara por la pérdida de su papá, la actriz dijo que “no sale de una para entrar en otra“, pero por fortuna ya se encuentra bien, aunque aún seguía presentando algunas molestias.

“Un poco adolorida la verdad, mareada de estar tanto tiempo en la cama, ya me dijeron que puedo caminar. Tengo un poquito de tos y me duele, pero los doctores me dicen que tengo que toser porque como te meten aire, dicen que te mueven los pulmones y esos tienen que volver a su lugar”.

La actriz detalló que procura realizarse con frecuencia chequeos médicos para cuidar su salud y estar bien, sobre todo sana para sus hijos. Y aunque no era urgente que entrara al quirófano, decidió hacerlo para evitar problemas futuros, pues durante los estudios también le diagnosticaron colesterol y presión alta.

Lety Calderón compartió que sus dos hijos estuvieron al pendiente de ellos, en especial su hijo Luciano, quien es muy sensible y apegado a ella, sin embargo, gracias a que es su doctor de cabecera la entiende perfectamente lo que le pasa y cuál es su estado de salud.

Tras el su paso por el hospital, la actriz dijo estar preparada para volver a su vida normal.

También te puede interesar:

En esta nota

Leticia Calderon

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain