Vicente Fernández se mantiene con respiración débil debido a la afectación en nervios periféricos

El parte médico publicado este lunes 11 de octubre, revela que Vicente Fernández depende de la asistencia respiratoria por medio de traqueostomía

Vicente Fernández.
Vicente Fernández.
Foto: Mezcalent

A más de dos meses de su hospitalización, este lunes 11 de octubre se dio a conocer el informe médico de Vicente Fernández, en donde sus médicos y familiares detallan que continúa en terapia intensiva y su evolución sigue siendo lenta.

De acuerdo con el comunicado compartido a través de su perfil oficial de Instagram, “El Charro de Huentitán” no ha dejado de estar acompañado por su familia desde el primer momento en fue ingresado al hospital tras sufrir una aparatosa caída que lesionó algunas vértebras a la altura de la nuca.

Como parte de las consecuencias que generó dicho accidente, el icónico cantante de música ranchera se encuentra con limitación en su calidad de vida, pues hasta el día de hoy se ha vuelto “dependiente en forma continua de cuidados especializados de la salud“.

Según el parte médico, por el tipo de enfermedad y secuelas presentados hasta el momento, Vicente Fernández continúa en un estado estacionario, con una progresión lenta, por lo cual no muestra cambios trascendentes en su estado de salud.

Y aunque se encuentra estable, despierto, consciente y mantiene una constante interacción con su familia durante el tiempo en que recibe visitas, continúa necesitando la asistencia respiratoria de manera continua.

“Muy dependiente de ventilación por medio de traqueostomía, su esfuerzo respiratorio aún es débil, esto generado por la misma enfermedad que afectaron sus nervios periféricos”.

Este parte médico llega en medio de los rumores que apuntaban a que la familia de Vicente Fernández estaría pensando en desconectarlo, y que habría sido doña Coquita quien habría tomado dicha decisión.

También te puede interesar: