Inundaciones en China dejan 15 muertos y más de 120,000 desplazados

A pesar de los daños graves a estructuras y personas, las autoridades chinas indicaron que las inundaciones se han estabilizado durante las últimas horas

Inundaciones en China dejan 15 muertos y más de 120,000 desplazados

Las inundaciones en China han destruido más de 20,000 viviendas desde principios de octubre. Crédito: China OUT | Getty Images

Al menos 15 muertos y tres desaparecidos han dejado las lluvias torrenciales en Shanxi, al norte de China. Cerca de 20,000 casas fueron destruidas por el agua debido a las inundaciones, según el medio local CGTN.

Las autoridades locales indicaron que las lluvias e inundaciones en el gigante asiático han afectado a casi dos millones de personas durante las últimas semanas. Del total, 120,000 habitantes de Shanxi han tenido que desplazarse a otras provincias.

Las lluvias torrenciales comenzaron en China el 2 de octubre, desde entonces, el agua ha dañado miles de hectáreas de tierras de cultivos y aproximadamente 20,000 viviendas han sido destruidas, según el medio.

El gobierno chino estima que el total de daños llega a los $800 millones de dólares, pero la cifra podría aumentar a medida que las autoridades registren más daños por el agua.

Por su parte, la agencia estatal de noticias Xinhua explicó este miércoles que la situación de emergencia provocada por las lluvias e inundaciones se ha estabilizado durante las últimas horas y detalló que los niveles de agua de ríos y arroyos están ubicados por debajo del nivel de alerta.

Las fuertes lluvias que cayeron en Shanxi es el equivalente a tres veces la precipitación media normal de octubre en años anteriores“, dijo el medio Xinhua.

En julio, varias inundaciones afectaron las provincias de Henan y Hubei, matando a más de 300 personas y severos daños materiales.

Lee también:
Los desastres naturales impactan al territorio mexicano tanto como a su economía
Huracán Pamela categoría 1 toca tierra en Sinaloa México y deja a su paso severas inundaciones
VIDEO: Ríos de lava en La Palma provocan la evacuación de más de 800 personas

En esta nota

China
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain