Comer cerezas puede ayudarte a conciliar el sueño y dormir mejor

Las cerezas ácidas son ricas en compuestos que pueden ayudarte a conciliar el sueño y aumentar su duración. El jugo de cerezas ácidas ha mostrado efectividad para reducir el insomnio, según estudios de investigación

cerezas

Las cerezas ácidas pueden favorecer el sueño por su contenido en triptófano y la melatonina. Crédito: R-Khalil | Pexels

El jugo de cerezas ácidas puede ayudarte a conciliar el sueño con mayor facilidad, mejorar la calidad y la duración del sueño. Los efectos del jugo pueden deberse que las cerezas contienen compuestos que ayudan a crear melatonina.

De acuerdo a Sleep Foundation, el efecto positivo del jugo de cereza ácida sobre el sueño puede deberse a su contenido de triptófano y la melatonina. “La melatonina es una hormona del sueño secretada en ciertos momentos del día para ayudar al cuerpo a hacer la transición al sueño”.

El cuerpo usa triptófano para ayudar a producir melatonina y serotonina. La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos explica que la melatonina ayuda a regular el ciclo de sueño-vigilia.

Una investigación publicada en 2012 en la Revista Europea de Nutrición señala que el consumo de un concentrado de jugo de cereza ácida proporciona un aumento en la melatonina exógena que es beneficioso para mejorar la duración y la calidad del sueño en hombres y mujeres sanos y podría ser beneficioso para controlar los trastornos del sueño.

Un ensayo publicado en el Journal of Medicinal Food, encontró que el jugo de cerezas ácidas mostró una mayor efectividad para reducir el insomnio que la valeriana y la melatonina, dos de los productos naturales más usados y estudiados para tratar el insomnio.

Healthline comparte que los participantes de un estudio que sufrían de insomnio bebieron 16 onzas (480 ml) de jugo de cereza agria cada día durante dos semanas y su tiempo de sueño aumentó en un promedio de 85 minutos.

Las cerezas ácidas no solo pueden ayudarte a dormir mejor, también son una rica fuente de polifenoles y vitamina C que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. En comparación con las cerezas dulces, las cerezas ácidas contienen 20 veces más vitamina A y sus niveles de antioxidantes son hasta cinco veces más altos.

Si eliges tomar jugo de cereza opta por jugo sin azúcar agregada. El sitio especializado en salud WebMD indica que el jugo de cereza tiene un alto contenido de azúcar y beberlo todas las noches podría aumentar significativamente la ingesta de calorías. Sugiere que comer cerezas en lugar de beber su jugo es una forma más saludable de obtener melatonina.

Otros alimentos que pueden favorecer tu sueño:

1. Bananas

Las bananas contienen nutrientes que en conjunto promueven el sueño, relajan tu cuerpo y cerebro: magnesio, triptófano, vitamina B6, carbohidratos y potasio. Cada uno de estos componentes trabaja para reducir el insomnio y dormir mejor.

Para la nutricionista Tracy Lockwood Beckerman, un plátano con mantequilla de maní es el mejor bocadillo para dormir mejor, según comparte a través de Well+Good.

2. Leche

La contiene cuatro compuestos que favorecen el sueño: triptófano, calcio, vitamina D y melatonina. La leche entera es una de las mayores fuentes de triptófano. Aporta 732 miligramos por cuarto de galón. La leche reducida en grasa al 2% proporciona 551 miligramos de triptófano por cuarto de galón.

3. Huevo

Los huevos contienen triptófano y melatonina. De acuerdo a WebMD, entre los productos de origen animal, los huevos son una de las mejores fuentes de melatonina.

Te puede interesar:
Insomnio: agregar un puñado de almendras o nueces a tu cena puede ayudarte a dormir mejor
6 maneras más saludables de beber café, según los nutricionistas
9 formas de acelerar tu metabolismo sin hacer dieta

En esta nota

insomnio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain