FOTOS: El Alemán, el narco que posaba con animales exóticos y armas; así se exhibía en redes antes de ordenar matar a empresario

Yanik Iriarte o Geonany Iriarte alias el Alemán, es posible jefe del narcotráfico que opera en Ciudad de México

FOTOS: El Alemán, el narco que posaba con animales exóticos y armas; así se exhibía en redes antes de ordenar matar a empresario
FOTOS: El Alemán, el narco que posaba con animales exóticos y armas; así se exhibía en redes antes de ordenar matar a empresario
Foto: FGJCDMX/C4Jimenez / Cortesía

Yanik Iriarte o Geonany Iriarte alias el Alemán, un posible jefe del grupo del narcotráfico conocido como el Cártel de La Unión Tepito, fue detenido junto con tres personas más, a quienes se les señala por estar presuntamente relacionadas con el ataque al empresario restaurante Eduardo Beaven en inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El Alemán se mostraba en redes sociales presumiendo viajes, fiestas, animales exóticos y armas. Además, se trata de la segunda vez que es detenido según informó el periodista mexicano Carlos Jiménez.

-Leer más: VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita // Hasta tus hijos vamos a matar CJNG amenaza a policías guatemaltecos, video

Elementos de la SSC, la Fiscalía General de Justicia y Secretaría de Marina efectuaron órdenes de cateo tras el ataque que dejó un sicario de 18 años detenido.

En la alcaldía Benito Juárez detuvieron a Geovany, alias el Alemán, quien además de presuntamente formar parte de La Unión Tepito podría estar controlando otras células dedicadas a la extorsión, secuestro, venta de drogas y ejecuciones por encargo en Ciudad de México y el Estado de México, de acuerdo con investigaciones.

En otro cateo, que fue realizado en la alcaldía Cuauhtémoc, detuvieron a Rogelio, alias el Memín, posible jefe de sicarios y a Lesli “N”, pareja sentimental de Rogelio, así como a otra mujer identificada como María “N”.

El tercer cateo fue en la alcaldía Iztacalco, donde aseguraron diversas fotografías de la víctima relacionada con el ataque en el aeropuerto de la capital mexicana.

Durante el ataque contra Eduardo Beaven, su escolta repelió la agresión y uno de los atacantes murió, mientras que el empresario y su guardaespaldas resultaron lesionados.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que dos de los detenidos posiblemente fueron los responsables directos de la agresión.

-También te puede interesar:

· Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán// VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer

· El Kalimba, azotaba mujeres y terminó descuartizado// “Soy gente del general”, gritó el H2, líder narco abatido

· VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó//Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball