Canelo respondió a las comparaciones con Julio César Chávez: “No quiero compararme con otros boxeadores, sólo quiero ser yo, mi historia”

El tapatío emitió su opinión sobre la eterna comparación con el "Gran Campeón Mexicano". Saúl Álvarez enfatizó en que quiere escribir su propia historia sin caer en comparaciones con otros púgiles mexicanos

Saúl Álvarez y Julio César Chávez

Álvarez asistió al último combate de exhibición de el "César del Boxeo". Crédito: Manuel Velasquez | Getty Images

La eterna comparación entre los máximos exponentes del deporte mundial parece no tener fin. En México está el debate por definir al mejor boxeador mexicano en la historia. En este sentido, los candidatos son Saúl Álvarez y Julio César Chávez. Muchos han opinado al respecto, pero el propio “Canelo” ya tiene una sentencia definida.

No, no quiero decir eso. Estoy haciendo mis cosas, mi historia. Otros peleadores hacen su historia. No quiero compararme con otros boxeadores, sólo quiero ser yo, mi historia, la historia del Canelo. Todos han tenido su historia”, expresó Saúl Álvarez en una entrevista a Last Stand Podcast with Brian Custer.

Muchas personas ligadas al boxeo se han atrevido a emitir su opinión al respecto. Entre ellos, Abel Sánchez quien considera que a pesar de que Saúl Álvarez ha sido un exitoso púgil lleno de grandes logros, el tapatío no podrá igualar el apego con el público azteca desde el punto de vista sentimental de la forma en que, a su juicio, lo hizo Julio César Chávez.

Canelo enfrentará a Caleb Plant el 6 de noviembre en Las Vegas. El mexicano buscará conseguir un logro indiscutible en la división súper mediana. El tapatío quiere inscribir su nombre en la historia al conseguir los cuatro cinturones posibles. Álvarez buscará vencer al estadounidense y hacerse con los cinturones del CMB, OMB, FIB y AMB.

También te puede interesar:
· ¿Por qué odian a Canelo? Marco Antonio Barrera explicó las razones por las cuales Saúl Álvarez es criticado
· El regalo gigante de Saúl Canelo Álvarez a su hija mayor por su cumpleaños 16
· “Canelo” ya ganó el primer round: conoce la millonaria cifra que ganará Saúl Álvarez y que deja en ridículo el botín de Plant

En esta nota

Canelo Álvarez Julio César Chávez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain