Dámaso López alias el licenciado habría sido liberado; no hay registros en Buró Federal Penitenciario

Tras declarar en contra del Chapo Guzmán y Emma Coronel fue considerado un preso modelo por lo que su sentencia fue reducida, pero ahora no se sabe nada de él por lo que es posible que esté bajo la protección de Estados Unidos

Dámaso López, alias el Licenciado es considerado el sucesor de Joaquín "el Chapo" Guzmán.

Dámaso López, alias el Licenciado es considerado el sucesor de Joaquín "el Chapo" Guzmán. Crédito: EFE

El narcotraficante Dámaso López Núñez, alias el Licenciado, ya no se puede localizar en el buscador de presos del Buró Federal Penitenciario (BOP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Dicha institución le asignó a finales de febrero pasado el número de registro 92429-083 con el cual ya no es visible pero lo más preocupante es que Randilee Giamusso, vocero del BOP confirmó a Univisión Noticias que el exsocio de Joaquín “el Chapo” Guzmán ya no se encuentra preso en la Penitenciaria USP Canaán, de seguridad mínima, ubicada en el condado de Wayne, al noreste de Pensilvania.

-Leer más: VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita // Hasta tus hijos vamos a matar CJNG amenaza a policías guatemaltecos, video

Esto a pesar de que la condena de cadena perpetua de Dámaso López Núñez, alias el Licenciado, fue reducida por un juez de Estados Unidos, dos días después de la detención de Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán.

De acuerdo también con registros del Buró Federal de Prisiones, López Núñez de 55 años tenía fecha prevista de liberación del 8 de noviembre de 2032.

Univisión Noticias, agregó que el abogado de Dámaso López, Manuel J. Rentería, quien tiene oficinas ubicadas en Washington DC, se negó a hablar sobre su cliente. “En la práctica con clientes no hago comentarios”, dijo a la solicitud de la cadena.

Además, la cadena dijo que en una razón que no se especifica, el Licenciado estuvo bajo custodia del Cuerpo de Alguaciles de los Estados Unidos (US Marshals), en una “instalación local”, desde el 7 de febrero al 6 de marzo del 2020, según documentos judiciales. Además, aún no han respondido si el capo sinaloense actualmente estaba en alguna de sus cárceles o en su programa de testigos protegido.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos tampoco emitió una declaración respecto a si habían reducido la condena al Licenciado.

-También te puede interesar:

· Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán// VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer

· El Kalimba, azotaba mujeres y terminó descuartizado// “Soy gente del general”, gritó el H2, líder narco abatido

· VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó//Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

En esta nota

Cartel de Sinaloa Chapo Guzmán Dámaso López Núñez México Narcotráfico

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain