Joe Biden busca avanzar con su plan de gastos sociales

El presidente de los Estados Unidos intenta darle prioridad a su agenda social antes de viajar a la cumbre del G20, que se desarrollará en Roma

Joe Biden espera viajar a la cumbre del G20 en Roma

Joe Biden espera viajar a la cumbre del G20 en Roma  Crédito: Leigh Vogel | Getty Images

Con la intención de sacar adelante su plan de gastos sociales, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, apresuró este domingo las negociaciones con el ala moderada de los demócratas, antes de salir a su viaje por la reunión del G20 en Roma.

Una de las principales prioridades del mandatario es el plan de gastos sociales de 2 billones de dólares, antes de salir de viaje a finales de semana para participar en la cumbre de los líderes del G20 en Roma.

Este plan del presidente estadounidense contempla el incremento del gasto en sanidad, el cuidado de menores y ancianos, mejorar la educación y hacer frente a la crisis climática, entre otros aspectos.

Los progresistas exigían un plan más abultado, mientras los moderados lo consideraban excesivo. Si consigue sacar adelante este plan en el Senado será a través de una fórmula legislativa que permita aprobar un proyecto de ley con mayoría simple de 50 votos.

Infraestructura

Biden afirmó en un discurso que publicó en su red social de Twitter que “los últimos cuatro años, cada mes fue el mes de la infraestructura, pero nada pasó. No podemos permitirnos sentarnos mientras otros países nos pasan”.

G20

La cumbre del G20 se celebrará los próximos 30 y 31 de octubre en Roma y englobará los temas: salud, comercio exterior, medioambiente e inclusión social.

Esos cuatro tópicos figuran en la agenda de G20 para la Cumbre de Roma, que reunirá a los líderes de las mayores economías del mundo, bien sea en forma presencial o virtual.

Con información de EFE

Te puede interesar:

.Qué programas sociales están vigentes y puedes recibir en California

.El presidente Biden se compromete a proteger a Taiwán si es atacado por China

.Joe Biden admite está evaluando desplegar a la Guardia Nacional por la crisis en la cadena de suministro

En esta nota

Estados Unidos Presidente de los Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain