Gobernador de Florida pide crear una fuerza policial electoral

Ron DeSantis propone que Florida tenga una agencia para investigar y sancionar los fraudes electorales en el estado

El gobernador DeSantis se postula para ser relecto en 2024.

El gobernador DeSantis se postula para ser relecto en 2024. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El gobernador de Florida Ron DeSantis se comprometió el miércoles a crear una agencia de aplicación de la ley que investigará los delitos electorales, citando ejemplos no especificados de fraude electoral, según POLITICO.

El gobernador republicano anunció el miércoles nuevas propuestas de leyes electorales para que se adopten durante la sesión de la Asamblea estatal del próximo año.

Según la propuesta del gobernador, Florida crearía una “Oficina de Seguridad y Crímenes Electorales” que tomaría juramento a agentes del orden público, así como a otros investigadores, para investigar el fraude electoral y otras violaciones de la ley electoral.

DeSantis, quien se postula para la reelección y es considerado un posible contendiente presidencial en 2024, también está presionando a los legisladores estatales para que aumenten la sanción penal por violar las nuevas restricciones sobre la recolección de boletas por correo.

También quiere promulgar un nuevo plazo ajustado de 100 días en el que los funcionarios electorales locales deben limpiar sus listas de votantes de aquellos que murieron, se mudaron o fueron condenados por un delito grave.

La nueva oficina de aplicación de la ley costará casi $6 millones de dólares, según un documento obtenido por POLITICO.

“Les garantizo esto: la primera persona que sea atrapada, nadie querrá volver a hacerlo después de eso”, dijo DeSantis en el evento de West Palm Beach anunciado como una “conferencia de prensa”, que, sin embargo, contó con docenas de sus seguidores.

El gobernador también dijo que quiere que la Legislatura controlada por el Partido Republicano imponga restricciones adicionales sobre el uso de buzones para depositar el voto por correo.

“Ni siquiera creo que debamos tener buzones”, dijo DeSantis, a pesar de que firmó un proyecto de ley hace dos años que autorizó por primera vez su uso en el estado.

El impulso del gobernador republicano se produce pocos meses después de que logró que los legisladores estatales promulgaran una nueva y controvertida ley de votación que agrega nuevas restricciones a la recolección de boletas por correo, incluida una restricción sobre cuándo y dónde se pueden ubicar los buzones.

También se produce cuando algunos republicanos en el estado, haciéndose eco de las infundadas afirmaciones de fraude electoral del expresidente Donald Trump, están presionando para que se realice una auditoría de las elecciones de 2020, pese a las objeciones de DeSantis.

Esa nueva ley electoral ha provocado múltiples demandas federales de grupos de derechos civiles y de derecho al voto que sostienen que esas restricciones discriminan injustamente a los votantes de edad avanzada, los votantes con discapacidades y los votantes de minorías.

Estas nuevas propuestas podrían lanzar un nuevo tema candente en la próxima sesión regular en la que los legisladores de Florida trabajarán en la redistribución de distritos, las restricciones al aborto y la privacidad de los datos que manejan las empresas de tecnología. La sesión comienza en enero.

Te puede interesar:

Florida aprueba una ley electoral que incluye restricciones al voto por correo

La nueva ley del voto en Georgia prohíbe dar agua y alimentos a los votantes en la fila

Republicanos del Senado bloquean de nuevo un proyecto de ley para defender el derecho al voto

En esta nota

derecho al voto fraude electoral Ron DeSantis

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain