West Hollywood aprueba el salario mínimo más alto del país

La nueva ordenanza permitirá otorgar un aumento en el salario mínimo de los empleados de los restaurantes, hoteles y de muchos otros negocios.

Aprueban el salario mínimo más alto del país en West Hollywood-GettyImages-1216237588.jpg

El nuevo salario mínimo de West Hollywood entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2022.  Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

El condado de West Hollywood aprobó un aumentó que fijó el salario mínimo en $17.64 dólares la hora, que lo convierte en el salario mínimo más alto en todo Estados Unidos.

Un día después de la aprobación, los trabajadores y propietarios de negocios expresaron su reacción ante la nueva ordenanza. 

La decisión permitirá otorgar un aumento de sueldo a los empleados de los restaurantes y muchos otros negocios

“Es un día increíble para la ciudad, para nuestros trabajadores, para nuestros residentes, para el respeto, para la dignidad, para la equidad y la igualdad”, dijo la alcaldesa interina Sepi Shyne en una conferencia de prensa el jueves.

De acuerdo al plan, el salario por hora de West Hollywood a partir del 1 de enero de 2022. 

Los incrementos para las pequeñas y grandes empresas también comenzarán a principios del año que viene, pero se irán escalonando con aumentos cada seis meses, hasta llegar finalmente a los $17.64 dólares el 1 de julio de 2023.

Durante la rueda de prensa uno de los trabajadores de hotelería dijo que: “Este nuevo salario va a cambiar mi vida para siempre”, sin embargo, para la mayoría de los negocios y establecimientos podría tratarse de una nueva carga que llegará con el nuevo año. 

Efectos del nuevo salario mínimo

Muchos de los restaurantes de la zona aún se están recuperando de las dificultades financieras que ha causado la pandemia de coronavirus y el aumento en los salarios representará una nueva carga que deberán cubrir. 

Esta situación llevará a trasladar la carga no solo a los dueños de restaurantes y pequeños negocios, sino que serán los consumidores los que terminarán pagando un poco más ya que la mayoría de los negocios podrían incrementar los precios para mantenerse.

De acuerdo a datos de la ciudad de West Hollywood, el 26% de la mano de obra se desempeña en el sector de la hotelería.

Genevieve Morill , la presidenta de la Cámara de Comercio de West Hollywood, dijo en una entrevista que “Ninguno de los negocios se opone a aumentar los salarios” pero lo que se requiere, enfatizó: “Es tiempo para recuperarse de la pandemia. Quieren un aumento que sea sostenible y ahora mismo lo que nos han dado es un aumento insostenible”. 

Ciudades con el mayor salario mínimo

Emeryville, California, es la localidad que actualmente cuenta con el salario mínimo más alto del país con $17.13 dólares la hora, seguido de Seattle, Washington en $16.69 dólares la hora y Sunnyvale, California, con $16.30 dólares la hora.

Te podrá interesar:

En esta nota

empleos Salario Mínimo Salario mínimo CA

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain