El significado de no identificarte con tu signo zodiacal, según la astrología

Si eres de las personas que al leer tu horóscopo o las características de tu signo zodiacal no te identificas es por ciertas razones astrológicas. Conoce cuáles son y qué hacer a continuación

El signo solar es solo uno de los aspectos astrológicos que revelan las características de las personas en el mundo.
El signo solar es solo uno de los aspectos astrológicos que revelan las características de las personas en el mundo.
Foto: Vedrana Filipovic / Unsplash

El signo más común y que leemos con regularidad en el horóscopo es el llamado signo solar, el cual, consiste en la posición del sol en la rueda zodiacal al momento que nacimos. Si has notado que no te identificas con él es por una razón: existen otras posiciones planetarias en tu carta natal que denotan tu carácter y es probable que tu signo solar no sea el rasgo más marcado en tu astrología.

Tu signo solar es la esencia de tu personalidad, la forma en que brillas en el mundo y está determinado por tu fecha de cumpleaños. A pesar de ser el aspecto astrológico más popular, no es el único.

Por ejemplo, las 12 casas se relacionan con diferentes temas y áreas de la vida, por lo tanto, si tu signo está en la décima casa (relacionada con la carrera y la personalidad pública) tendrás más influencia en tu sector laboral, explicaron las astrólogas conocidas como AstroTwins a MindBodyGreen.com.

¿Qué aspectos en tu carta natal son importantes?

Si bien para los astrólogos cada aspecto planetario es importante para analizar la personalidad, destino y áreas de oportunidad de una persona existen algunos que podemos investigar nosotros mismos para lograr identificarnos en el cosmos.

Uno de ellos es el signo lunar. La luna es la que rige las emociones, los sentimientos y el subconsciente y, según las astrólogas, puede contener más información sobre tu “yo interno”. Además, ofrece más pistas sobre tu compatibilidad astrológica.

Otros aspectos son los dos Nodos lunares: el sur y el norte. El nodo lunar sur dicta la personalidad de vidas pasadas y el norte habla sobre los dones naturales que traemos de nacimiento.

Las AstroTwins dijeron que el último aspecto de importancia que te ayudará a identificarte más con las estrellas es tu signo ascendente, el cual, es el que se elevaba en el horizonte oriental en tu nacimiento.

El signo ascendente refleja tu apariencia, actitud y la personalidad que adoptas con los demás. Si la gente siempre te identifica con un signo distinto al tuyo es porque en realidad detectan tu signo ascendente, explicaron las astrólogas.

En conclusión, si no te identificas con tu signo solar averigua cuál es tu signo lunar, ascendente y en dónde están tus nodos lunares, así podrás obtener un mapa astrológico más completo sobre tu personalidad.

Te puede interesar: Por qué la astrología no necesita ser una ciencia aprobada para que sea poderosa en la gente

Consulta tu horóscopo
de hoy