Crédito Tributario por Hijos: cambiarían los criterios de elegibilidad en 2022

En caso que no sea aprobado el proyecto de ley de conciliación, más de veinticuatro millones de niños no podrán recibir el crédito tributario por hijos en 2022

Cambiará la elegibilidad del crédito tributario por hijo en los pagos del 2022-GettyImages-1328725988.jpg

Las familias están utilizando el 75% del crédito tributario por hijos como un fondo de gastos de emergencia.  Crédito: Jemal Countess | Getty Images

A finales de la semana pasada, la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley de infraestructura bipartidista de $1.2 billones de dólares. El paquete había sido aprobado en el Senado en agosto, pero fue retenido por los diputados progresistas, que utilizaron su influencia en un intento de garantizar que el proyecto de ley de reconciliación también se sometiera a votación. 

El proyecto de ley de infraestructura elimina gran parte del gasto social que el presidente Biden había propuesto, incluida la ampliación de la estructura actual del crédito tributario por hijos (CTC).

Las medidas incluidas en el proyecto de ley de conciliación forman parte del plan Build Back Better del presidente Biden y fueron objeto de campaña por parte de los demócratas en las elecciones de 2020. Tras las negociaciones con los miembros más conservadores del partido demócrata, el presupuesto del proyecto de ley se ha reducido de $3.5 billones de dólares a $1.75 billones. Para reducir los costos, se eliminaron una gran cantidad de medidas de la legislación.

¿Qué fue eliminado del proyecto de ley de reconciliación?

  • La reducción de la edad de acceso a Medicare de 65 a 60 años.
  • Ampliación de Medicare para cubrir los servicios dentales y oftalmológicos
  • Ampliación del crédito fiscal por hijos de cinco años a sólo uno
  • Programa federal de baja familiar remunerada
  • Dos años de universidad comunitaria gratuita

La Casa Blanca anunció el 1 de noviembre un acuerdo con el senador Joe Manchin, en el que se afirmaba que el senador estaba “dispuesto a apoyar un plan Build Back Better que combata la inflación, sea fiscalmente responsable y cree puestos de trabajo”. Sin embargo, poco después el senador Manchin ofreció una rueda de prensa en la que dijo que no estaba convencido y que estaba interesado en contener las negociaciones para crear un “paquete de reconciliación sensato que fortalezca nuestra nación”.

Desde entonces, el senador Manchin y la senadora Sinema han dicho que no votarán el proyecto de ley de reconciliación hasta que la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO) presente un informe sobre los posibles impactos en la deuda nacional

Perspectivas del crédito tributario por hijos en 2022

En caso de que se apruebe el proyecto de ley de conciliación, el CTC con sus actuales requisitos de elegibilidad se prorrogaría un año más. Bajo el Plan de Rescate Americano, se realizaron cambios en la estructura del crédito que ampliaron la elegibilidad a más de veinticuatro millones de niños.

Con el Plan de Rescate Americano, se eliminaron los requisitos de ingresos y se aumentó el valor del crédito a $3,600 dólares para los niños menores de seis años y a $3,000 dólares para los de entre seis y diecisiete años. Además, se modificó la forma de distribuir el crédito y se ofreció a las familias la posibilidad de recibir pagos mensuales entre julio y diciembre. La mitad del valor del crédito se distribuyó durante los últimos seis meses de 2021 y el valor restante se reclamará cuando las familias presenten sus impuestos.

Te podrá interesar:

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain