Laisha Michelle, hija del Mencho ordenó el secuestro de soldados mexicanos por captura de su mamá, Rosalinda González

Según investigaciones, la hija del Mencho y su novio, fueron quienes ordenaron las represalias por la detención de su mamá, en contra de una mujer y un hombre de las fuerzas armadas mexicanas, quienes no participaron en la detención de la también esposa del Mencho

El Mencho.
El Mencho.
Foto: Agencia Reforma

Laisha Michelle Oseguera González, hija del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es investigada por autoridades mexicanas como la autora intelectual de la desaparición de dos integrantes de la Secretaría de la Marina (Semar) en el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco en México.

Según medios mexicanos, funcionarios de la Secretaría de Marina, confirmaron la investigación, en contra de la hija del Señor de los Gallos, en la que además señalan a Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, novio de Laisha, como el segundo autor intelectual del secuestro en contra de los marinos, la cual habría sido cometida en represalia por la detención de Rosalinda González Valencia, alias la Jefa, esposa del Mencho y mamá de Laisha.

-Leer más: VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita // Hasta tus hijos vamos a matar CJNG amenaza a policías guatemaltecos, video

A decir de las indagatorias, el secuestro de los efectivos de las fuerzas armadas mexicanas ocurrió cerca de las 22:30 horas (tiempo local) del lunes 15 de noviembre, momentos después de que fuera detenida González Valencia, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Los elementos desaparecidos son una mujer y un hombre que se desempeñan como secretaria y chofer de un capitán de la Marina, quien al momento del secuestro se encontraba dentro de un supermercado entre el cruce de las avenidas Santa Margarita y Aviación, frente al Recinto de la Paz, en Zapopan.

La Marina aclaró que ambos elementos no tuvieron nada que ver con la detención Rosalinda Valencia, y se dijeron preocupados por la desaparición de ambos representantes de la Octava Zona Naval, con sede en Puerto Vallarta, quienes solo se encontraban en el lugar “en la comisión de un servicio”.

Y aunque autoridades mexicanas, ya encontraron el vehículo donde desaparecieron los soldados mexicanos, aún no se sabe nada de ellos.

Por lo pronto, a la esposa del Mencho, un juez de control ordenó la prisión preventiva oficiosa por lo que permanecerá en el penal de Morelos. González Valencia fue detenida con base en una orden de reaprehensión, girada porque dejó de acudir a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares en forma periódica, obligación que tenía en el proceso que le instruyen por el delito de lavado de dinero y por el cual fue detenida en 2018 pero liberada meses después tras pagar una fianza.

-También te puede interesar:

· Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán// VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer

· El Kalimba, azotaba mujeres y terminó descuartizado// “Soy gente del general”, gritó el H2, líder narco abatido

· VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó//Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball