La Cámara votará el plan Build Back Better el viernes tras demoras causadas por republicano McCarthy

El plan de los demócratas de votar el plan Build Back Better en la noche del jueves, fue interrumpido por un discurso maratónico del republicano Kevin McCarthy, que obligó asuspender la votación para continuarla el viernes

El republicano pide la renuncia del Secretario de Seguridad Nacional.

El republicano pide la renuncia del Secretario de Seguridad Nacional. Crédito: Alex Wong | Getty Images

Los demócratas de la Cámara de Representantes planeaban votar el viernes sobre el plan social y climático Build Back Better del presidente Joe Biden que reformará las leyes de salud, educación, clima, inmigración e impuestos del país, y fueron forzados a retrasar su plan, después de que los republicanos se movilizaron para obstruir la votación de esta pieza central de la agenda económica de Biden, según The Washington Post.

Los demócratas convocaron a la votación el jueves en la noche, con la esperanza de realizar una votación rápida sobre la iniciativa de gasto exclusivo, poniendo fin a meses de intensas disputas internas entre sus propios miembros liberales y moderados, tras la publicación de la estimación de déficit de la Oficina de Presupuestos del Congreso (CBO).

La aprobación del proyecto de ley Build Back Better habría marcado otro hito importante para Biden, pocos días después de que promulgara la ley de infraestructura que invertirá $1.2 billones de dólares.

La legislación tiene como objetivo hacer que el cuidado infantil sea más asequible, extender el crédito tributario por hijos mejorado por un año, crear prekínder universal, acelerar la transición a la energía verde y expandir Medicare y Medicaid. Al menos una parte del plan de la Cámara, cuatro semanas de licencia pagada para la mayoría de los estadounidenses, podría recortarse una vez que el proyecto de ley llegue al Senado.

El plan BBB también tiene una reforma migratoria que permitirá proteger a migrantes indocumentados porque incluye medidas para beneficiarlos, al crear un programa que ayudaría a unas 7 millones de personas sin estatus legal a obtener permisos de trabajo y de viaje válidos por cinco años.

Y agrega un fondo de $100,000 millones de dólares para reforzar el sistema de inmigración y acelerar el procesamiento de los casos en las cortes.

Pero ese programa halló un inconveniente inesperado cuando el líder de la minoría Kevin McCarthy, republicano de California, tomó el piso de la Cámara de Representantes y se embarcó en una obstrucción, utilizando el tiempo ilimitado disponible para los líderes de la Cámara antes de las votaciones, para criticar el proyecto de ley de aproximadamente $2 billones de dólares.

El sinuoso discurso de McCarthy atacó a los demócratas por una amplia gama de temas, incluida la seguridad fronteriza y la política de Afganistán, y describió erróneamente en repetidas ocasiones sus ambiciones de gastos.

Sus comentarios causaron burlas en ocasiones, pero McCarthy logró demorar la votación, aunque fuera temporalmente: estuvo hablando hasta pasada la medianoche, más de 4 horas.

Una vez que el discurso de McCarthy continuó en las primeras horas del viernes, los líderes demócratas tomaron la decisión de posponer la votación sobre el plan económico Build Back Better hasta el viernes a las 8:00 a.m.

Te puede interesar:

La Cámara Baja está en sesión para votar el plan Build Back Better con reforma migratoria

El plan Build Back Better de Biden añadiría $367,000 millones al déficit, según oficina del Congreso

Administración Biden destaca protección a indocumentados en plan económico que subiría a $1.85 billones

En esta nota

Build Back Better Cámara de Representantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain