Biden: este fue el “año más mortífero registrado para los estadounidenses transgénero”

El presidente Joe Biden condenó los crímenes de odio sexual contra estas personas en el Día del Recuerdo Transgénero

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

El presidente Joe Biden marcó el Día del Recuerdo de las Personas Transgénero en un comunicado el sábado, rindiendo homenaje a “aquellos que perdimos en el año más mortífero registrado para los estadounidenses transgénero”.

Biden también recordó en su declaración “las innumerables otras personas transgénero, desproporcionadamente mujeres y niñas transgénero afroamericanas y morenas, que enfrentan violencia brutal, discriminación y acoso”.

El viernes, la Casa Blanca marcó el día con una vigilia en la Sala Diplomática de la Casa Blanca organizada por el segundo caballero Doug Emhoff.

La vicepresidenta Kamala Harris también condenó la violencia contra las personas transgénero en un mensaje en Twitter.

El Día del Recuerdo de las Personas Transgénero culmina la Semana de Concienciación de las Personas Transgénero y conmemora a las víctimas de la violencia contra las personas transgénero en todo el país.

A principios de este mes, la Campaña de Derechos Humanos declaró 2021 como el año más mortífero registrado para personas transgénero y no binarias, con al menos 45 personas transgénero o no conformes con su género asesinadas.

Biden pidió al Senado en su declaración que apruebe la Ley de Igualdad, que enmienda la Ley de Derechos Civiles de 1964 para proteger a las personas de ser discriminadas por motivos de orientación sexual e identidad de género, “para que todas las personas puedan vivir libres de miedo y discriminación.” El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara Baja en marzo, pero se ha estancado en el Senado.

Te puede interesar:

Texas cerca de restringir la participación de atletas transgénero en deportes competitivos de escuelas públicas

Dave Chappelle está “dispuesto” a reunirse con grupos LGBTQ tras polémica por especial de Netflix

Investigación halla que más de la mitad de las muertes causadas por la policía no se reportan