Fotos: Así hallaron a soldados mexicanos secuestrados por el CJNG

Los soldados mexicanos secuestrados por el CJNG como represalia por detención de esposa del Mencho, estaban atados y el hombre golpeado

Aparecen vivos marinos secuestrados por CJNG_1482532

Aparecen vivos marinos secuestrados por CJNG_1482532 Crédito: Agencia Reforma

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo la investigación de los dos marinos “secuestrados” el pasado martes en Zapopan, Jalisco, tras la detención en ese municipio de Rosalinda González Valencia, esposa del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con medios mexicanos, la carpeta de investigación del secuestro en el que Christian Fernando Gutiérrez Ochoa y Laisha Michelle Oseguera González, yerno e hija del Mencho, presuntamente estuvieron involucrados, estará a cargo de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

Así hallaron a soldados mexicanos secuestrados por el CJNG. Crédito: Agencia Reforma

-Leer más: VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita // Hasta tus hijos vamos a matar CJNG amenaza a policías guatemaltecos, video

Luego de casi 96 horas, los dos integrantes de la Secretaría de Marina (Semar) un chofer y una secretaria, fueron localizados con vida, ambos atados y él golpeado, en la colonia Educación del municipio de Puerto Vallarta

La Fiscalía de Jalisco confirmó que el hallazgo de ambos se registró la noche del viernes, en un lugar que se encuentra a unos pasos de la Octava Zona Naval.

Así hallaron a soldados mexicanos secuestrados por el CJNG. Crédito: Agencia Reforma

Elementos de la Policía local se dirigían a un servicio cuando encontraron a la mujer y al hombre hincados, con el rostro cubierto y con aros aprehensores en las manos.

Al ser cuestionados, se identificaron como miembros de la Marina y dijeron que habían sido privados de la libertad.

Agregaron que tenían poco tiempo de haber sido dejados en el sitio donde fueron encontrados.

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, dijo que indagaban la relación de tres vehículos -un Audi, un Toyota y un Honda CR-V- con la desaparición de los dos marinos.

La búsqueda de los marinos secuestrados por el CJNG

La noche del martes dos infantes de la Armada de México fueron secuestrados en el municipio de Zapopan, lo que desató una serie de operativos de las fuerzas federales en la zona.

Tras la desaparición de estos elementos, el Ejército y la Marina iniciaron la búsqueda de Laisha Michelle Oseguera González, hija del Mencho y de Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, su novio.

El secuestro de los marinos ocurrió un día después de que en Zapopan un grupo de militares reaprehendiera a Rosalinda González Valencia, esposa del Mencho, por dejar de firmar periódicamente ante la autoridad administrativa, en su proceso de lavado de dinero.

-También te puede interesar:

· Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán// VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer

· El Kalimba, azotaba mujeres y terminó descuartizado// “Soy gente del general”, gritó el H2, líder narco abatido

· VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó//Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

En esta nota

CJNG El Mencho México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain