Fotos: Con autos bomba, comando armado libera de cárcel líder narco que declaró la guerra al Mencho

Días antes las autoridades mexicanas habían presumido la detención del líder criminal que le declaró la guerra al Mencho, del CJNG, sin imaginarse que sería rescatado con vehículos monstruo y bombas

Rescatan a reos con autos bomba en Tula.

Rescatan a reos con autos bomba en Tula. Crédito: EFE

Un comando explotó al menos tres vehículos y utilizó otros modificados artesanalmente para ayudar a la fuga de 9 reos, entre ellos un líder de Pueblos Unidos, grupo criminal que le declaró la guerra al narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del municipio de Tula de Allende, en el estado de Hidalgo, en México.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que el grupo armado irrumpió sobre el recinto estatal ubicado sobre la vía que va de Tula hacia Carranza, en la zona conocida como La Malinche, donde se observaban los vehículos calcinados por lo que se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad.

-Leer más: VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita // Hasta tus hijos vamos a matar CJNG amenaza a policías guatemaltecos, video

“Un grupo de personas armadas irrumpió en el recinto a bordo de vehículos, amagando a personal de seguridad penitenciaria. Durante el incidente, se registró la evasión de nueve personas que se encontraban en reclusión”, se explicó oficialmente.

El ataque, el cual se presume ocurrió aproximadamente a las 4:00 horas de este miércoles (tiempo local), provocó que dos agentes resultaran lesionados.

De acuerdo con reportes locales, la puerta del Cereso la derribó un vehículo que aparentemente portaba dinamita y posteriormente rescataron a José Artemio Maldonado Mejía, un presunto líder criminal de Pueblos Unidos, grupo con influencia en esta zona y Michoacán, y a otras ocho personas.

Apenas hace cinco días, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Procuraduría estatal presumió la detención de este supuesto líder criminal en el Estado de México, con apoyo de autoridades locales, al cual se le señala por robo de combustible, secuestro, homicidio y venta de droga.

Extraoficialmente, se habla que entre los evadidos están también Jobani Morales, Ramón Farfan Sánchez, Juan Valentín Rangel Albor, Jaime Eusebio Medina, Abel Millán Gaspar, Mariano Maldonado Mejía, Fernando Cerón Gómez y Yair Alejandro Hernández Martínez.

-También te puede interesar:

· Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán// VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer

· El Kalimba, azotaba mujeres y terminó descuartizado// “Soy gente del general”, gritó el H2, líder narco abatido

· VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó//Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

En esta nota

CJNG El Mencho México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain