Fotos: Narcos usaron coches bomba para escapar y luego los captan pagando cuota en caseta

Tras un rescate como de película, en el que usaron autos bomba y camión con barricada, el Michoacano de Pueblos Unidos fue captado pagando la cuota de una caseta con toda tranquilidad

Narcos usaron coches bomba para escapar y luego los captan pagando cuota en caseta.

Narcos usaron coches bomba para escapar y luego los captan pagando cuota en caseta. Crédito: Captura @fernand17704066 | Cortesía

José Artemio Maldonado Mejía, alias el Michoacano, uno de los líderes de Pueblos Unidos fue captado mientras pagaba la cuota de una caseta en la carretera del estado de Querétaro, tras ser rescatado en un operativo como de película en el penal del municipio de Tula en Hidalgo en México.

Las cámaras de seguridad de la caseta lo captaron con toda tranquilidad como si supiera que nadie lo detendría, mientras pagaba la cuota.

Su rescate se realizó cuando los sicarios montados en un camión repartidor de gas derribaron la puerta del penal de Tula, Hidalgo, para liberar a los líderes del grupo criminal.

Tras derribar el portón metálico con una protección delantera de acero colocada sobre la defensa del camión, seis hombres armados ingresaron directamente a una zona especial, separada de las celdas del resto de presos, ubicada a la derecha de la entrada principal y se abrieron paso disparando. Según las autoridades, portaban rifles AR-15, cuernos de chivo e incluso lanzagranadas.

-Leer más: VIDEO: Sicarios se graban al asesinar a jovencita // Hasta tus hijos vamos a matar CJNG amenaza a policías guatemaltecos, video

Luego, la reja de acceso fue abierta desde dentro y salieron, inicialmente, dos reos y posteriormente otra media docena en medio del tiroteo.

Los criminales huyeron por el acceso principal, tras el derribo del portón, a bordo del camión, y fueron escoltados en su escape por camionetas que los esperaban en el exterior.

Más adelante abandonaron el camión de gas para seguir su camino en las camionetas escolta.

En el escape, dos vehículos fueron incendiados con explosivos, uno de ellos en la carretera Tula-Michimaloya, a unas yardas del penal, y el otro frente al hospital regional en la carretera Tula-Tepeji, a un par de millas del Cereso estatal, para distraer la persecución policiaca.

Policías se enfrentaron con los sicarios en las inmediaciones de la penitenciaria. Dos agentes, uno estatal y otro municipal, resultaron lesionados.

El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas, informó que todos los custodios del penal rinden declaración para deslindar responsabilidades. Se indaga por qué los sicarios sabían el lugar exacto donde estaban recluidos sus líderes, quienes habían sido separados para no reunirlos con reos comunes.

Además del Michoacano, entre los fugados están su hermano Mario Maldonado Mejía, alias el M1, líderes de Pueblos Unidos o Los Michoacanos banda de huachicoleros que domina la región de Tula a Tepeji, en los alrededores de la refinería de Tula.

El Michoacano fue detenido en un operativo el viernes de la semana pasada en Texcoco, Estado de México, y estaba a punto de enfrentar su vinculación a un proceso judicial por homicidio y secuestro.

De acuerdo con informes federales, el Michoacano, el M1 y sus hermanos Lucio, Sara y Reyna Maldonado Mejía, dirigían al grupo criminal que presuntamente controla el secuestro y la extorsión, principalmente en Tula, pero cuyos brazos alcanzan incluso a Mexicali, en Baja California, donde existen antecedentes de secuestro de migrantes desde 2015.

Con información de Agencia Reforma

-También te puede interesar:

· Actriz porno revela extremos gustos sexuales de hijos del Chapo Guzmán// VIDEO: CJNG descuartiza viva a mujer

· El Kalimba, azotaba mujeres y terminó descuartizado// “Soy gente del general”, gritó el H2, líder narco abatido

· VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó//Asesinan a balazos a actor que dio vida a Gohan en Dragon Ball

En esta nota

Hidalgo México Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain