“Ha nacido una estrella”: Pitbull Cruz le pidió la revancha a Gervonta Davis tras perder por decisión de los jueces [VIDEO]

El mexicano Isaac 'Pitbull' Cruz se ganó la simpatía, no solo del público azteca presente en la pelea, sino de aquellos que alentaban al favorito de la noche Gervonta Davis, al que le pidió la revancha

Pitbull Cruz fue aclamado tras su pelea contra Gervonta Davis celebrada en diciembre.

Pitbull Cruz fue aclamado tras su pelea contra Gervonta Davis celebrada en diciembre. Crédito: CAROLINE BREHMAN | EFE

Gritos de “Sí se puede” y “Viva México” se escucharon en Staples Center la noche del domingo 5 de diciembre cuando el boxeador mexicano Isaac ‘Pitbull’ Cruz se fue arriba en la pelea contra el estadounidense Gervonta Davis.

Al final se sobrepuso la inteligencia del ‘Tank’ quien ganó la pelea vía decisión de los jueces; pesó más el acierto de golpes en los rounds anteriores.

Al final del sexto round no había un ganador claro. El mexicano le puso las cosas muy complicadas al gran favorito de la noche, realidad evidenciada en las apuestas. El Pitbull, como lo dijo previo al choquehizo todo lo que estuvo en sus posibilidades para hacer historia.

Posterior a su derrota, de la cual salió con la cabeza en alta y con la simpatía no solo del público mexicano presente, sino de gran parte de los que alentaron a Davis (como si se tratara de la película Rocky IV), lanzó un reto al aún campeón mundial de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“El público fue el que vio nacer a una estrella, ¡Que viva México! (…) Si el público lo merece, que haya una revancha”

Isaac ‘Pitbull’ Cruz

En sus declaraciones a pie de ring Cruz también aseguró que hizo “ver mal a un gran campeón” y que esto se debió a su estilo “Pitbull”, que se basa en el golpeo rápido y furioso, como lo explicó en conversación con La Opinión días antes del pleito.

Davis elogió a Cruz

Por su parte, Gervonta Davis también elogió al Pitbull en su entrevista en el cuadrilátero:

“Es un guerrero. Aunque no ganó, esta noche nació una estrella”

Gervonta Davis

También aprovechó de confirmar que peleó gran parte del duelo con la mano izquierda factor que a su criterio generó que Cruz se le fuera encima, por lo que la estrategia en su esquina fue quemar el tiempo y apelar a los jueces.

“Me lastimé la mano, así que no pude sacarlo de allí. No soy un luchador que solo busca el nocaut. Sabía que era fuerte y que estaba lanzando buenos golpes”, agregó el Tank.

Leer más:

Julio César Chávez compartió cómo agarra a ‘chingazos’ al COVID-19

Teófimo López “tiene suerte de no estar muerto” según el médico que examinó al boxeador

En esta nota

Gervonta Davis Isaac Pitbull Cruz

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain